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El Correo de Andalucía aumenta un 40% su difusión según la última oleada del EGM

Los lectores siguen arropando el nuevo proyecto del periódico decano de Sevilla.

el 22 abr 2014 / 21:59 h.

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IMG_2801ddLa última oleada del Estudio General de Medios (EGM) confirma el notable crecimiento que está experimentado la familia de El Correo de Andalucía en los últimos meses tras la entrada del Grupo Morera & Vallejo. Los datos son muy positivos para esta cabecera histórica que acaba de cumplir 115 años y que está renovando su compromiso con la ciudad.Así, según el citado EGM, El Correo de Andalucía ha incrementado en un 40% el número de lectores con respecto a la última edición. Esta cifra corrobora el respaldo de los sevillanos al nuevo proyecto de El Correo de Andalucía, así como a las nuevas apuestas del rotativo, como la creación de nuevas secciones de compromiso social, el relanzamiento de la edición de papel –aumentando la calidad del producto y haciéndolo más manejable gracias a las grapas– y la recuperación de los valores de su fundador, el cardenal Marcelo Spínola, es decir, la justicia y la verdad. Y todo ello gracias al impulso que el grupo empresarial Morera & Vallejo está realizado en la cabecera decana de Sevilla. El periódico quiere agradecer a todos nuestros lectores, vendedores y repartidores todas las muestras de apoyo y cariño hacia esta casa, que hacen que todo el equipo cada día tenga la ilusión y fuerza necesarias para innovar, haciendo un periódico que siga apostando por mantener vivo el mensaje de nuestro fundador: «Ni un solo trabajo, ni una sola línea, ni una letra deje de encaminarse a la defensa de la verdad y de la justicia». A ello se suma también un aumento en la venta de ejemplares en los quioscos. En relación al mes anterior supone un 125%. Una notable subida que no tiene precedentes en esta cabecera y que viene acompañada de un constante crecimiento del número de suscriptores que han apostado por esta casa, fidelizando así su cariño. En cuanto a la edición digital de El Correo de Andalucía (www.elcorreoweb.es), los datos confirman también esta tendencia al alza. En el último mes, esta cabecera sumó 389.891 usuarios únicos y 1.809.065 páginas vistas. Cifras históricas que nunca antes había registrado el portal y que en buena parte se ha debido a la programación especial de Semana Santa con emisiones diarias en directo de todos los cortejos procesionales. En este sentido, se han registrado entradas procedentes de 155 países distintos. En comparación con el mes anterior, se ha incrementado en un 1,96% el número de usuarios únicos respecto al mes anterior (que también fue récord histórico) y un 58,31% respecto al mismo periodo del año pasado. Todas estas cifras animan a El Correo de Andalucía a seguir apostando por un periodismo plural y de calidad también desde las nuevas plataformas digitales. Además, estos datos llegan en el año de la celebración de los 115 años de existencia del periódico, para el que su nuevo editor, el Grupo Morera & Vallejo, viene desarrollando a lo largo de este año un intenso calendario de actos y publicaciones especiales con el objetivo de celebrarlo con los sevillanos. El decano de la prensa se encuentra inmerso en una nueva etapa de crecimiento, implicación ciudadana y modernización, con una renovación que no sólo ha afectado a su formato y a su imagen visual. El rotativo también ha emprendido una profunda renovación de sus contenidos con el objetivo de potenciar nuestra vocación de servicio, dando voz a la instituciones de Sevilla y Andalucía, a sus políticos, a la juventud, a las empresas, a sus pueblos, a su cultura y tradiciones y, cómo no, a los colectivos más desfavorecidos. Como resultado de su compromiso con los lectores, El Correo de Andalucía ha puesto en marcha Por Derecho, una sección semanal que pretende poner el foco de atención en los derechos fundamentales de los ciudadanos así como en el grado de cumplimiento de los mismos por parte de los gobiernos competentes. También ha dado un espacio a los nuevos lectores en Jóvenes con Esperanza, una sección que pretende darles un lugar donde volcar sus inquietudes, anhelos y su visión de la sociedad.

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