Local

El Cortejo terminará su recorrido en Santa Justa el año que viene

El Ateneo de Sevilla ya tiene previsto dónde concluirá la cabalgata de los Reyes Magos en 2009 y 2010: Santa Justa y Ciudad Jardín, respectivamente. Este año el cortejo repartirá 75.000 kilos de caramelos.

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

TAGS:

El Ateneo de Sevilla ya tiene previsto dónde concluirá la cabalgata de los Reyes Magos en 2009 y 2010: Santa Justa y Ciudad Jardín, respectivamente. Este año el cortejo repartirá 75.000 kilos de caramelos y siete peluches distintos desde su salida hasta que se recoja en la Macarena.

Con la intención de acercar a los barrios de Sevilla la cabalgata de los Reyes Magos, el Ateneo, organizador de la misma, dedicó el año pasado ir rotando el lugar de finalización. Así, en 2007, el cortejo ya no volvió al lugar de salida -las antiguas cocheras de Tussam en El Porvenir-, sino que lo hizo en La Buhaira. Ayer, el director de la cabalgata, Juan Ortega, anunció que en 2009 el recorrido terminará en Santa Justa, "muy próximo a barrios como El Fontanal, San José Obrero o al Polígono San Pablo"; mientras que en 2010 está previsto que lo haga en Ciudad Jardín, "con lo que quedaría muy próxima a Sevilla Este". La cabalgata de 2008 que termina en el Colegio de la Salle, en el distrito Macarena, "quedará unos siete minutos andando de barrios como San Diego, Pino Montano o San Jerónimo".

La cabalgata estará compuesta por 33 carrozas, a las que ayer daban los últimos retoques, desde las que se lanzarán 75.000 kilos de caramelos, 5.000 menos que el año pasado, ya que gran parte se quedan en el suelo. Sin embargo, los peluches cobrarán protagonismo, ya que se regalarán 150.000 unidades de siete modelos distintos, una iniciativa que gustó mucho el año pasado con el Gasparín.

Una de las novedades este año es que sus majestades lanzarán pequeños dípticos de coleres que contienen poesías de diferentes autores. Además, los que quieran coleccionar los 15 poemas pueden acudir al Ateneo, donde le entregaran tan singular recuerdo.

Los Reyes Magos estarán encarnados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que será Melchor; Gaspar será el empresario Miguel Vilaplana; y Baltasar estará representado por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido.

Por otro lado, el Ayuntamiento tendrá, como ya hizo en 2007, localizadas en todo momento a las carrozas con la instalación de GPS para controlar de forma más precisa el cumplimiento del horario del cortejo, que tiene previsto salir a las 16.45 y recogerse sobre las 22.30 horas.

  • 1