viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Cofradías

El Cristo de la Humildad anuncia la Semana Santa de Mairena del Alcor

Una fotografía de Mario Arroyo resulta ganadora del concurso convocado por la hermandad de la Humildad.

el 23 feb 2012 / 18:56 h.

La imagen del Cristo de la Humildad captada por el aficionado a la fotografía Mario Arroyo ilustra el cartel de Semana Santa 2012 de Mairena del Alcor. El motivo único y principal del cartel es el Señor de la Humildad en el mayor momento de humillación, ya relajado y pensando en el momento de la crucifixión. La Hermandad de la Humildad eligió la imagen a través de concurso, encargándose de la gestión del cartel el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

El acto de presentación del cartel, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y la Hermandad de la Humildad, se celebró el domingo 19 de febrero en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Acudieron el presidente del Consejo General del Hermandades, Regino Mauri, el hermano mayor de la Humildad, José Manuel Rojas, el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, el autor de la fotografía del cartel, Mario Arroyo, además del párroco Antonio Rodríguez Babío, y los hermanos mayores de otras hermandades.

Antonio Reyes se encargó de la presentación el acto en el que actuó la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Mario Arroyo ha ilustrado ya una quincena de carteles de hermandades maireneras, aunque reconoce el impacto que le causó recibir la noticia de su elección en este caso. Explica que el fondo blanco del cartel representa la luz que tanto necesitamos en estos momentos y se debe a una pequeña nube blanca que había en el cielo a la salida del Cristo de la Humildad cuando tomó la fotografía. Mario Arroyo ha estado muy ligado toda su vida a la fotografía, destaca por su constancia y cuenta con la documentación gráfica más completa de las cofradías maireneras.

  • 1