miércoles, 24 abril 2019
07:47
, última actualización
Local

El cupón de la Plaza de España deja 210.000 euros en Triana

el 28 sep 2011 / 12:37 h.

TAGS:

-->-->--> -->-->-->--> -->

El cupón de la ONCE dedicado a la Plaza de España de Sevilla con motivo del Día Mundial del Turismo repartió ayer en el corazón de Triana un total de 210.000 euros de los 910.000 euros que se repartieron en Andalucía. Mª del Rocío Mora vendió 6 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en la calle San Jacinto de la capital andaluza.

En total la ONCE repartió 910.000 euros en Andalucía, 350.000 euros en Granada y la misma cantidad en Huelva. Otros 245.000 euros tuvieron como destino Baracaldo, en Vizcaya. El sorteo de ayer coincidió con la entrega a la ONCE del premio ‘Embajador de Andalucía' que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta otorgó por su contribución a la proyección nacional de Andalucía a través del cupón y por su apuesta por la accesibilidad universal.

En el acto de entrega de premios, celebrado en Málaga, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, dijo que este reconocimiento llena de gratitud y de responsabilidad a los trabajadores y afiliados de la ONCE."Llevamos 73 años persiguiendo un sueño y gracias a la confianza de los andaluces y los españoles podemos seguir apostando por el empleo, la educación, la accesibilidad y la solidaridad como pivotes imprescindibles para la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Y así lo vamos a seguir haciendo a pesar de la gran competitividad, de los nubarrones económicos y de las barreras que aún entorpecen esa integración".

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se mostró también feliz por la concesión de este premio a la ONCE "por el empleo que crea, por lo que hace, por lo que investiga y por su compromiso con la accesibilidad -afirmó-. La ONCE va a ser un embajador de lujo para una Andalucía de lujo".

  • 1