Deportes

El de Sergio es el quinto traspaso más caro de un español este año

Sergio García se ha convertido en el quinto futbolista español por el que más dinero se ha pagado en este verano. Lideran la lista Villa y Silva, ambos del Valencia. 

el 21 ago 2010 / 18:12 h.

El traspaso de Sergio García ha sido rentable.

Culminado el proceso por el que Sergio García ha salido del Betis, lo cierto es que los actuales gestores verdiblancos se han apuntado un tanto con el dinero que van a ingresar por él. Y es que el delantero se ha convertido en el quinto futbolista español por el que más dinero se ha pagado en este verano. 

El barcelonés será perico el miércoles, tal y como anunció el club blanquiazul, una vez que expire el plazo que ha ejercido el Zaragoza como derecho de tanteo, una opción que se había asegurado el club maño en el traspaso del verano de 2008.

Pese a la exitosa operación, teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que se está moviendo el fútbol, hay que recordar que el Betis compró al internacional por 8,5 millones de euros, de manera que, dos temporadas y 22 goles después, casi tres 'kilos' se han quedado por el camino.

Así las cosas, los seis millones que pagará el Espanyol por él han posibilitado que el catalán se haya insertado en la relación de nacionales más caros, todo un hito teniendo en cuenta además que su campaña en Segunda no fue demasiado brillante.

De esta manera, el Betis une su nombre a la lista de poderosos clubes implicados en los traspasos de futbolistas españoles más caros. FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Getafe y, sobre todo, el Valencia CF son los equipos que o bien han invertido o bien han recibido una buena suma por los traspasos de sus jugadores nacionales.

Los che, en cabeza

El equipo español más activo en este verano ha sido el Valencia, que ya en los primeros compases del estío daba forma a una plantilla marcada por dos salidas multimillonarias. Antes del Mundial, los che pusieron el listón muy alto con la marcha de David Villa al Barça.

El asturiano puso rumbo a la Ciudad Condal a cambio de 40 millones de euros, de manera que se ha convertido en el futbolista español más caro del año y uno de los más costosos de la historia, justo por detrás de Gaizka Mendieta, que se marchó del Valencia a la Lazio por 41,6 millones. Además, el de El Guaje es el traspaso más caro del año en el mundo.

El segundo en la lista es otro ex valencianista. Se trata de David Silva, que, seducido por los petrodólares, se ha marchado al Manchester City a cambio de 33 millones de euros, situándose justo por detrás de su ex compañero en la lista de fichajes más caros del país.

También el equipo de la capital del Turia está implicado en el tercer pase más caro de un futbolista nacional, aunque en este caso le ha tocado a él desembolsar dinero. El sustituto de David Villa ha sido Roberto Soldado, por el que los valencianos han pagado diez millones de euros al Getafe.

Precisamente del equipo del sur de Madrid es el cuarto más caro, ya que el prometedor Pedro León ha sido vendido al Real Madrid a cambio de ocho millones de euros.

De esta manera, el pase de Sergio García se iguala al del ex osasunista César Azpilicueta al Olympique de Marsella, aunque éste se podría ver incrementado hasta en 3,5 millones por el logro de objetivos. Otros españoles como Aduriz, Canales o Marchena han costado bastante menos que el ya ex verdiblanco. 

  • 1