Deportes

El Deportivo se multiplica por dos

Cinco victorias consecutivas, algo al alcance del Súper Dépor pero que parecía imposible para esta versión del conjunto gallego, han aupado a los herculinos a la séptima palza. Su segunda vuelta es impresionante. Acertó Lendoiro.

el 15 sep 2009 / 03:55 h.

Cinco victorias consecutivas, algo al alcance del Súper Dépor pero que parecía imposible para esta versión del conjunto gallego, han aupado a los herculinos a la séptima palza. Su segunda vuelta es impresionante. Acertó Lendoiro.

Todo el mundo, pero todo el mundo, en A Coruña clamaba contra Augusto César Lendoiro cuando después de perder contra el Almería, el Deportivo de Lotina se iba a Segunda. Todo el mundo, pero todo el mundo, pedía la cabeza del entrenador y hasta la del presidente de cobro porque con 17 puntos en la primera vuelta, el descenso estaba casi asegurado.

Además el club era un escándalo diario por su falta de transparencia, su posible venta y la pelea en el vestuario de Munúa y Aouate con el rostro del último para pasar por el quirófano del cirujano plástico más competente. Pero una variante táctica de Lotina (jugar con tres centrales, como hace años) acabó con el problema y ha situado al equipo a las puertas de la clasificación para Europa.

Incluso sueñan en Galicia con la Champions alentados por la racha, la inconsistencia de los rivales y el partido que les enfrentará al Atlético de Madrid dentro de muy poco. El caso es que todavía quedan cuatro partidos (12 puntos) y el Dépor casi ha doblado sus registros de esa primera vuelta para descambiar. En la segunda ya han conquistado 32 puntos. Increíble pero cierto.

El gol más largo. El rústico Lasa, lateral izquierdo de la Real Sociedad y el Real Madrid como equipos más sonados de su carrera, le hizo un gol a Unzué desde unos 58 metros, el gol más largo de la Liga. El domingo pasado, Marcos Senna, primo del ex bético y también pegador Marcos Assunçao, hizo el tanto más largo de la temporada, rozando los 50 metros, porque el campo del Betis tiene 107 metros de largo, y el gol fue algo más adelante de la mitad del mismo.

Siempre que pasa algo así se culpa al portero, y Casto colaboró, claro, pero el tiro fue impresionante, justo de colocación y fuerza.

Güiza sigue arañando. Un tanto hizo el jerezano, que se coloca a otro (23 por 22) del actual Pichichi, Luis Fabiano, que mandó un balón al palo ante el Murcia.

Casillas, a lo suyo. El portero del Real Madrid se volvió a hinchar ante el Athletic (7 paradas). Ya suma en total 130 en toda la Liga, muy por delante de su perseguidor, el zaragocista César (111). Sin embargo, Armando (Athletic) pudo hacer 9 paradas pese a encajar 3 goles.

Para penaltis. No está siendo un buen año para Leo Franco (Atlético), pero el domingo le paró un penalti a De la Red que vale su peso en oro. Leo es junto a Diego Alves (Almería) el único portero que ha detenido dos penas máximas este año.

  • 1