Local

El Distrito revisará los fallos en las obras del Centro

IU se compromete con los vecinos a elaborar un nuevo plan de movilidad

el 14 ene 2010 / 20:25 h.

La calle San Eloy presenta el pavimento levantado.

Las quejas de los vecinos del Centro por el mal estado de algunas de sus calles han obtenido respuesta municipal. El Pleno de la Junta del Distrito Casco Antiguo aprobó, en su última sesión, la creación de la figura de un supervisor que garantice la correcta terminación de las obras.


La propuesta, elevada durante el Pleno del pasado miércoles, viene motivada por las protestas de los vecinos y comerciantes del Centro ante el mal estado que presenta el piso de la calle San Eloy, una de las vías más comerciales de la ciudad, a causa de las fuertes lluvias caídas en la ciudad durante las últimas semanas.


La presidenta de la Asociación de Vecinos Plaza de Armas, Lola Dávila, fue quién instó al delegado del Distrito a dar una solución al estado de algunas calles del Centro. "Le dije ya está bien de chapuzas y que era necesario que un trabajador supervisara el estado de las obras", señaló la responsable vecinal.


La creación de la figura de este trabajador municipal no sólo se centrará en las obras que se acometen en San Eloy sino que revisará el estado de todas las que se realicen en el Casco Histórico. Una vez supervisada la obra, y si existiera alguna deficiencia, el Distrito informará a la delegación competente para que solucione los desperfectos.
La buena disposición municipal fue acogida con satisfacción por parte de los vecinos que, aun así, se han mostrado prudentes ante esta medida. "Estamos contentos con el compromiso del delegado del Distrito pero estaremos mucho más tranquilos cuando veamos el resultado del trabajo del supervisor", aseguró Dávila.


Ya dentro del orden del día estaba previsto que se aprobara un nuevo plan de movilidad para la zona, motivado por la peatonalización y el cambio de sentido de algunas calles, en el que están participando representantes vecinales. El retraso en la redacción del proyecto por parte de la delegación de Movilidad ha aplazado la decisión hasta el próximo Pleno del Distrito.


Por último, el presidente de Al Centro, solicitó al delegado que trasladara al gobierno municipal la demanda de los comerciantes para que se pongan en marcha al mismo tiempo las líneas 2 y 3 del metro que permitirán conectar algunos barrios con el centro.

  • 1