lunes, 17 diciembre 2018
16:06
, última actualización
Deportes

El Dos Hermanas culmina su mejor temporada con una cuarta plaza que le lleva a Europa

El equipo de Javier Cortés venció por 9-4 al Escuelas de Waterpolo de Zaragoza y amarra la cuarta plaza a una jornada del final de la División de Honor Femenina, lo que le permitirá regresar a la competición continental dos años después.

el 01 may 2012 / 22:58 h.

TAGS:

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ocupará la cuarta posición en la División de Honor 2011/2012, tras superar ayer a la Escuela de Zaragoza por 9-4 y a falta de una jornada para el final de la competición. Su mejor clasificación en la máxima categoría nacional lleva aparejado el pasaporte para competición europea la temporada que viene, en la que volverá a repetir la experiencia de hace dos cursos, aunque entonces fue por renuncias de otros equipos.

El equipo nazareno amarró el que puede denominarse título de la otra liga, tras los intocables Sabadell, ya campeón; Mataró y Sant Andreu, después de hacerse con su duodécima victoria a costa de uno de sus rivales directos. El buen hacer defensivo de las chicas dirigidas por Javier Cortés, con una Lucía Trinidad soberbia bajo palos, fue decisivo en la consecución de tres puntos vitales que, con sólo tres más pendientes, distancian de forma definitiva en cinco a su rival de la penúltima jornada y mantienen los tres de renta respecto al Mediterrani, que tiene perdido el average particular con las sevillanas."El equipo se ha dejado el alma en defensa para hacer historia. Ha sido un partido muy difícil, como se preveía, en el que los nervios han jugado sus bazas al principio, pero en el que poco a poco nos hemos ido imponiendo. Era una final y como tal la hemos jugado. Estoy orgulloso de mis jugadoras", dijo Javier Cortés.

FICHA TÉCNICA:

Dos Hermanas-Emasesa: Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Lola Díaz, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre.

Escuela de Waterpolo Zaragoza: P. Bugallo, A.L. Scott, A. Barrado (1), R. Ara, L. Palomar, A.M. Ajovín, A. Blas (1), P. Esteban (1), P. Genzor (1), M.V. Barrios, B. Ajovín, J. Tazueco y A. Corao.

Parciales: 1-0, 3-0, 3-3 y 2-1.

Árbitros: O. Piñero y C. Lara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas, al que acudieron unas 200 personas. 

  • 1