viernes, 15 febrero 2019
00:58
, última actualización
Local

El Ejército israelí rebaja el número de muertos y habla de 9 fallecidos

el 31 may 2010 / 17:01 h.

TAGS:

El Ejército israelí ha revisado a la baja hasta nueve el balance de activistas fallecidos en el asalto contra la flotilla solidaria con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, frente a los diez de los que había hablado inicialmente.


En el asalto contra el barco turco 'Mavi Marmara', que llegó esta tarde al puerto israelí de Ashdod, también resultaron heridos siete soldados israelíes, según los últimos datos ofrecidos por un portavoz del Ejército hebreo y recogidos por la prensa local.

Por otra parte, según informa el diario 'Jerusalem Post', cuatro de los activistas heridos han sido evacuados al hospital Hadassah Ein Kerem, en Jerusalén, según indicó una portavoz del centro, Yael Bossem-Levy, que precisó que todos ellos presentan heridas de carácter moderado. Según la portavoz, todos ellos serían de nacionalidad turca, si bien no está claro si uno podría ser palestino.

Dos de ellos fueron tratados en la unidad de traumatología mientras que otros dos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, si bien no se ofrecieron más detalles sobre las heridas que presentaban. Mientras eran atendidos, según el diario, estuvieron vigilados por oficiales de la Policía Militar.

  • 1