viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

El Estado invierte en la reforma de la travesía a Dos Hermanas

La remodelación de la travesía de la carretera Alcalá-Dos Hermanas (A-392) será el proyecto estrella a los que se destinará una parte importante de los casi de 12 millones de euros que aportará el Estado a los ayuntamientos para reactivar la economía.

el 15 sep 2009 / 21:07 h.

TAGS:

La remodelación de la travesía de la carretera Alcalá-Dos Hermanas (A-392) será el proyecto estrella a los que se destinará una parte importante de los casi de 12 millones de euros que aportará el Estado a los ayuntamientos para reactivar la economía en tiempos de crisis. La prioridad es generar 453 empleos.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, concretó ayer que el proyecto más emblemático será la primera fase de la travesía A-392, que se llevará el mayor trozo del pastel, con una inversión de 2,4 millones. Las actuaciones de esta primera fase se desarrollarán entre el entorno de Montecarmelo y la Cruz del Inglés. Estos trabajos pretenden dar una imagen renovada a esta avenida que conecta con la vecina localidad de Dos Hermanas. Para ello, se levantarán acerados, se renovará la iluminación y se potenciarán las zonas verdes.

En cuanto al resto de proyectos, la portavoz municipal, Laura Ballesteros, explicó ayer que el gobierno local consensuó con los vecinos y los distintos sectores de la ciudad las obras más necesarias para acometer en los próximos meses con cargo a los fondos estatales. Así, anunció que los trabajos "se realizarán sobre el mes de abril y se culminarán en el plazo de siete meses". Las obras afectarán a los cuatro distritos de la ciudad con actuaciones que van desde el desarrollo urbanístico, a la colocación de colectores, la iluminación, la reforma de viarios o el impulso de las zonas verdes.

Ballesteros destacó también la importancia que tendrán la llegada de los fondos del Estado en estimular la creación de empleo. En este sentido, cifró en 453 los empleos directos que generarán todas las actuaciones previstas.

Respecto a los distritos, en la zona norte se invertirán 2,5 millones de euros en actuaciones como la reurbanización de la avenida de los Claveles, la mejora del mobiliario urbano y las áreas ajardinadas de Pedro Gutiérrez (con casi 56.000 euros) o la reforma de la plaza de las Mujeres Panaderas (con 538.000 euros).

Al Distrito Este, que es de los más amplios de la ciudad, llegarán 3,5 millones, que se utilizarán para proyectos tan llamativos como la construcción de un aparcamiento entre Santa Lucía y Tren de los Panaderos, que estará dotado con 152.000 euros. Además, se incluye en este capítulo la ampliación de zonas verdes en el barrio de Rabesa, justo a la espalda del nuevo edificio de la Policía Nacional donde también se creará un nuevo acceso al centro de salud. Todo ello costará en torno a 653.000?euros.

En el caso del Distrito Centro Oeste se invertirán 1,8 millones y se repartirán en obras en varias calles, además de la colocación de juegos infantiles para el parque de San Francisco y la adecuación de alumbrado de su aparcamiento (150.000 euros). También se actuará en el alumbrado de Antonio Mairena y Cerro Blanco.

En el Distrito Sur se invertirán 1,3 millones, con proyectos en viarios de las barriadas Campo Alegre y Virgen del Águila o un plan especial de espacios públicos en el Campo de las Beatas.

  • 1