domingo, 16 diciembre 2018
18:47
, última actualización
Deportes

El Everton pujará por Diamé

Los toffees ofrecen al agente del senegalés un contrato blindado de 2 millones de euros al año. El representante de Carlos Vela admite en México el interés del Betis.  

el 28 abr 2012 / 21:04 h.

Diamé es uno de los objetivos prioritarios de Stosic.

El mediocentro senegalés del Wigan Athletic Mohamed Diamé es uno de los favoritos de la agenda del director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic. El contrato del centrocampista defensivo africano expira el próximo 30 de junio y el máximo responsable heliopolitano en materia de fichajes tratará de incorporar a un jugador por el que se interesaron de manera formal el Rayo Vallecano, en el que ya militó durante su periplo en la Liga española, y el Girondins. Sin embargo, en las últimas horas, y según apunta el periódico londinense Daily Mirror, el Everton se ha unido a la puja. Y con capacidad de captación.

Los toffees han ofrecido a sus agentes un contrato blindado de 2 millones de euros al año, según aclaró el rotativo británico. El Betis aún no ha cerrado su partida presupuestaria en el capítulo deportivo, aunque la cantidad que han trasladado los de Liverpool es sensiblemente superior al techo salarial fijado en Heliópolis. Diamé ha sido durante el ejercicio liguero actual una pieza básica en el esquema del técnico toffee, David Moyes, ya que ha participado en 26 partidos de la Premier, en los que ha disfrutado de 1.600 minutos. En el plano ofensivo, el senegalés ha anotado 3 dianas.

Tottenham y Aston Villa ya habían mostrado interés en contratarle en el mercado invernal, aunque no estaban dispuestos a desembolsar una cifra superior a los 2 millones que pedía el Wigan para romper una vinculación que se gestó después de que el africano triunfara en la Liga española a las órdenes de Pepe Mel en el Rayo. El jugador pretende regresar a España, ya que su esposa es natural de Linares y pretende establecer su residencia definitiva en Andalucía. El inconveniente es económico, ya que el Betis apenas podría superar el millón de sueldo.

Admite contactos

Otro de los nombres de los últimos días que ha adquirido especial protagonismo es el del delantero mexicano Carlos Vela, actualmente cedido en la Real Sociedad por el Arsenal inglés, club que goza de sus derechos hasta el 30 de junio de 2015. Uno de sus agentes, Eduardo Hernández, de la agencia Gestifute, admitió ayer en México que ya se han producido contactos "informales" con el Real Betis.

"Mel habló con él y le dijo que le gustaría que jugara en Sevilla", dijo. "Una oferta no hay, es cierto, pero sí tenemos sobre la mesa el interés del Betis, y eso hay que admitirlo", indicó en los micrófonos de Radio Universal. "El problema es que el Arsenal quiere venderlo", zanjó.

  • 1