viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

El ex alcalde de La Línea pagó las nóminas con ayudas para dependientes

El ya ex alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), firmó dos resoluciones el pasado 3 de agosto en las que ordena cubrir los gastos de personal de junio y julio con dinero del Plan E y de la ley de dependencia.

el 04 oct 2009 / 18:29 h.

TAGS:

El ya ex alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), firmó dos resoluciones el pasado 3 de agosto en las que ordena cubrir los gastos de personal correspondientes a junio y julio utilizando el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) y el dinero transferido por la Junta de Andalucía por la ley de dependencia.

Los documentos, que ayer hizo públicos el PSOE, demuestran que el alcalde linense realiza una alambicada operación para disponer dinero con el que cubrir el gasto corriente de su ayuntamiento. Dispone de los fondos estatales anticrisis -destinados a crear empleo- para pagar las nóminas de julio. Igualmente ordena reponer 890.000 euros del Plan E con el ingreso de 894.793,25 euros efectuado por la Junta para atender el servicio de ayuda a domicilio de la ley de dependencia.

La secretaria local del PSOE linense, Gemma Araujo, criticó el desvío de fondos y apuntó que "no es esporádico" sino "la manera habitual de gestionar de Juárez", informó Europa Press. Desde que el popular es alcalde la deuda municipal se ha elevado de 10 a 90 millones de euros.

Está previsto que el también líder del PP de La Línea comparezca hoy para dar explicaciones públicas por vez primera después de que el pasado jueves anunciara su dimisión forzado por una condena que le inhabilita por seis meses. El dirigente popular ha asegurado que su retirada de la primera línea de la política es temporal y que volverá a ser candidato del PP en las elecciones municipales de 2011.

El ex regidor tiene aún que enfrentarse a otros tres casos acusado de prevaricación, cohecho, malversación y tráfico de influencias. Por una de estas causas ya se ha abierto juicio oral. Juárez se sentará en el banquillo acusado de haber contratado entre 1999 y 2000 a un centenar de trabajadores municipales, muchos de ellos militantes gilistas, partido del que procede. La Fiscalía Anticorrupción investiga a Juárez por el caso Roseworld, que investiga la venta irregular de cuatro parcelas. El caso Multas, de 2002, tiene que ver con las sanciones cobradas por la Policía Local y supuestamente no ingresadas en el ayuntamiento. El ayuntamiento también apareció en la operación Ballena Blanca.

El ex gilista estará hoy respaldado por el líder del PP de Cádiz, José Loaiza, según fuentes de Europa Press.

  • 1