domingo, 18 noviembre 2018
05:10
, última actualización
Deportes

El fichaje de Babá señala la puerta de salida a Kanouté

El futuro del franco-malí en el Sevilla puede tener los días contados tras los últimos acontecimientos.

el 18 ene 2012 / 22:44 h.

Marcelino, molesto con Kanouté.

El sorprendente fichaje del senegalés Babá Diawara, un prometedor delantero centro que tiene previsto unirse al plantel la próxima semana, ha dado un giro importante a la situación de Frederic Kanouté, hasta el punto de que el adiós del franco-malí puede estar más cercano de lo previsto. La falta de minutos -los problemas físicos también influyen- que está teniendo con Marcelino, el espinoso asunto de las cinco tarjetas -malestar del técnico incluido- y el interés de clubes extranjeros por incorporarle están creando una bomba de relojería que puede explotar si no se desactiva a tiempo.

En cuestión de pocos días, el club ha fichado primero a Reyes y ahora a Babá. Dos futbolistas de ataque que refuerzan una parcela del campo escasa de efectivos en la que se desenvuelve Kanouté. Hasta ahí, una buena noticia para el Sevilla si se cumplen las expectativas que hay con estos dos refuerzos.

La otra lectura, sin embargo, es la situación en que queda el franco-malí. Su idea era poner fin a su brillante etapa en el Sevilla a final de temporada, pero esto es algo que no está nada claro en estos momentos.

Para empezar, el delantero está jugando muchos menos minutos de los que desearía. Baste un ejemplo: la pasada campaña, disputadas las 18 primeras jornadas, sumaba 1.073 minutos en Liga, repartidos en 14 encuentros, 12 de ellos como titular. Actualmente, Kanouté ocupa el decimoquinto puesto en la lista de futbolistas con más minutos del Sevilla en Liga. Lleva 673 en 14 encuentros, de los cuales disputó 6 como titular. La última vez que salió de inicio fue ante el Athletic (20 de noviembre). Luego se perdió el choque contra el Zaragoza, para posteriormente jugar 19 minutos ante el Getafe (victoria por 3-0), 28 ante el Levante (derrota por 0-1), 45 ante el Real Madrid (derrota por 2-6), 36 en Vallecas (derrota por 2-1) y 45 ante el Espanyol (0-0).

En Liga, Kanouté ha marcado tres goles: uno a la Real Sociedad, uno al Valencia y uno al Getafe. Los dos primeros, allá por el mes septiembre, fueron de oro, pues el Sevilla ganó gracias a ellos. Además, suma tres en Copa -los tres al San Roque- y uno al Hannover 96. Cuatro goles que, unidos a los tres en Liga, sitúan al franco-malí como máximo realizador del equipo, por delante de Negredo y Manu del Moral (cinco cada uno y todos ellos en Liga). Kanouté, además, ha jugado muchos menos minutos que ellos. El madrileño acumula 974 y el jiennense, 1.068, lo que deja clara la posición -a veces obligada por culpa de las lesiones del futbolista- de Marcelino. Por si fuera poco, la llegada de Reyes ha aumentado la competencia y la inminente de Babá pone carísimos los minutos a de Lyon.

¿HASTA CUÁNDO? En éstas, surge una cuestión: ¿Soportará Kanouté esta situación y acabará la temporada con el Sevilla? El asunto de las cinco tarjetas, con mensaje del técnico incluido ("No concibo que un futbolista no sepa cuántas lleva"), ha sentado mal en el club. El jugador es el primer obligado a conocer su situación, por mucho que se la recuerden. Kanouté será baja ante el Betis, en un momento delicado para el equipo, pero debe estar ante el Málaga... siempre y cuando decida quedarse. El Sevilla le dejaría marcharse si así lo pide, y nadie descarta que alguna oferta -según AS, hay una de 2 millones de un club árabe- le seduzca y haga las maletas.

  • 1