Deportes

El filial busca sus primeros puntos en un ambiente festivo

El Sevilla Atlético vestirá excepcionalmente todo de blanco en un partido muy especial para todo el sevillismo. Porque se cumplen 50 años desde que se inaugurara el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un partido ante el Jaén.

el 15 sep 2009 / 11:19 h.

El Sevilla Atlético vestirá excepcionalmente todo de blanco en un partido muy especial para todo el sevillismo. Porque se cumplen 50 años desde que se inaugurara el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un partido ante el Jaén. Todos esos años después, el filial, ni más ni menos que en Segunda División, en partido oficial ante un histórico como el Salamanca, tiene la oportunidad y el honor de ser el invitado especial a una fiesta de todo el sevillismo.

Pero esa felicidad nostálgica, ese carácter especial de todo lo que pase alrededor del partido, no puede distraer al equipo de lo realmente importante en el apartado deportivo: el triunfo, el que sería primero del año después de caer dolorosamente e in extremis en el debut en Albacete, además con dos expulsados, Gallardo y Cordero, dos veteranos pese a ser unos chiquillos.

Precisamente los huecos que dejan estos dos futbolistas de la cantera le podrían facilitar la entrada en el equipo a dos fichajes que están sin estrenar. El primero, en defensa, Mark Valiente, procedente del filial del Barcelona, que por un problema de pubis no pudo estar en Albacete, pero del que se espera que sea el jefe de la defensa en esta temporada.

El segundo, en el centro del campo. El suizo Cabral, fichado en el último día de plazo procedente del Basilea, ha llegado muy preparado y podría ser el recambio del 'Poulsen de Lebrija', del indómito Cordero.

La convocatoria que ha podido conformar Fermín Galeote es de nivel. Los 18 elegidos son Vargas, Ruyales, De la Bella, Cala, Marc Valiente, Óscar Ramírez, Bernardo, Ríos, Armenteros, Ismael, Perotti, Cabral, Coto, Víctor Díaz, Fali, Igor, Fernando y Pouga, quien no ha sido incluido en la lista de Camerún y por tanto se ha podido quedar con su equipo para el primer partido del año en casa.

Fermín Galeote tiene que centrar en discurso en los deportivo, aunque sabe perfectamente que la ocasión es señalada: "Queremos sumar los tres primeros puntos de la temporada ante un rival que la pasada campaña se nos dio bien. Queremos darle una alegría a nuestra afición un día tan especial para la entidad. Además de seguir formando futbolistas paa el primer equipo, pelearemos con todas nuestras fuerzas para mantener la categoría que tanto trabajo nos costó alcanzar y para eso hay que sumar victorias cuanto antes mejor".

En el Salamanca, la cara de la noticia es la recuperación de Jorge Alonso, mientras que la cruz la protagoniza Azkorra, que no ha podido recuperarse a tiempo de sus molestias. Los convocados por David Amaral son Pagola, Alberto, Gañán, Sito Castro, Pelegrín, Luciano, Carlos, Pedro Botelho, Nordtveit, Jorge Alonso, Bustos, Salva Sevilla, Cohen, Paulo Sergio, Dañobeitia, Toti, Miku e Isaac Martín.

De entre todos ellos, por lo que respecta al Sevilla Atlético, resalta la presencia de Salva Sevilla, el almeriense que dio mucho de su buen fútbol en el filial y que ahora busca nuevos retos en el cuadro charro. El Salamanca empató en casa en su primer encuentro y eliminó al Las Palmas en Copa.

  • 1