domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

El fiscal rebaja a siete años y medio la pena para el joven que mató a su padrastro

El jurado ha declarado culpable de homidicio al acusado, lo que ha obligado a la Fiscalía a rebajar su petición de pena. El veredicto contempla la eximente incompleta por trastorno mental.

el 10 jul 2012 / 15:28 h.

TAGS:

Un vecino limpia la puerta del bloque de Los Pajaritos donde se produjo el crimen.

La Fiscalía de Sevilla ha rebajado la condena que solicitaba para el joven acusado de matar a su padrastro en Los Pajaritos de los 10 años de prisión a siete años y seis meses. La petición se produce después de que el jurado haya declarado al acusado, F.J.B.C., culpable de homicidio y no de asesinato como solicitaba el fiscal.

No obstante, el veredicto, hecho público al mediodía, contempla al joven la eximente incompleta de trastorno mental, a la vista de las declaraciones del psiquiatra que reconoció al joven. El fiscal solicitaba que se le reconociese esta atenuante, pero tras conocer el veredicto ha solicitado que la pena se cumpla en un centro penitenciario y no en uno psiquiátrico, como pedía en un principio. La defensa del joven, en cambio, ha reclamado que la condena que le sea impuesta la cumpla en un centro psiquiátrico externo para tratarle su enfermedad.

El jurado, en cambio, no cree que los hechos puedan ser considerados como asesinato, al no existir alevosía, es decir, que no se trató de un ataque sorpresivo, ya que la víctima intentó defenderse.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2010, cuando tras escuchar a su padrastro, de 41 años y nacionalidad rumana, discutir con su madre, el joven cogió un cuchillo en la cocina con el que asestó varias puñaladas a la víctima, cuando ésta estaba tumbada en la cama. El joven, tras acabar con su vida, espero a a Policía sentado en la puerta de su bloque, situado en la calle Mirlo.

  • 1