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El futuro servicio de autobús dará cobertura a más barrios y vecinos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en el pleno de ayer por unanimidad el nuevo plan de transporte. Tal y como adelantó este diario, las seis líneas de autobuses pasarán a ser cinco pero ampliarán el recorrido.

el 14 sep 2009 / 22:54 h.

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El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en el pleno de ayer por unanimidad el nuevo plan de transporte. Tal y como adelantó este diario, las seis líneas de autobuses pasarán a ser cinco pero ampliarán el recorrido. En tres meses podrá conocerse la empresa que se hará cargo de la concesión.

La compañía deberá adaptarse al nuevo pliego de condiciones que requieren los transportes de Dos Hermanas, dado que, según la oposición, a la hasta ahora titular, Los Amarillos, se le podía pedir poco sobre las exigencias del servicio. Los Amarillos podrá presentarse al concurso público en igualdad de condiciones, siempre y cuando respete las mejoras del servicio, según aclaró el concejal de Transporte, José Román, quien declaró que se llevan invertidos más de 412.000 euros en la mejora de las líneas por la ciudad.

Entre las novedades del nuevo mapa, dos de la líneas tendrán entrada en el centro para favorecer a los comerciantes (3 y 4), y dos de ellas funcionarán a modo de circular (2 y 3). El edil del PSOE dejó claro que el objeto es ampliar el servicio en un futuro.

El trazado de las paradas está pensado en función de las previsiones del desarrollo urbanístico del municipio, por lo que ya hay estaciones contempladas en el área de Entrenúcleos y en el Arco Norte.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas también obliga a cumplir lo que diga la Agenda Local 21 en materia de medio ambiente para autobuses, e introduce bonificaciones para pensionistas y estudiantes.

El concejal del ramo destacó que ya se había conseguido que los vecinos tuvieran una parada de autobús "a al menos 500 metros de su vivienda". Pero ahora mejorarán también los trayectos durante el fin de semana hacia los grandes centros comerciales de la ciudad.

De este modo, la línea 1 tendrá una frecuencia de 45 minutos e irá desde Cerro Blanco al centro, pasando por el Arco Norte e introduciendo una parada en el ambulatorio de Los Montecillos.

La línea 2 será un circular que tardará 50 minutos en dar toda la vuelta y conectará los barrios periféricos del casco urbano principal entre sí y con el centro. También será circular la línea 3, que discurrirá en dirección contraria, aunque cambiando algunas calles del centro por ser de sentido único.

Mientras, la línea 4 conectará los barrios de La Motilla y Las Portadas, en la periferia del pueblo, con el centro de Dos Hermanas.

Por último, la línea 5 se queda como está, una vez se rechazó ayer la propuesta del PP de cambiar el trayecto. Conectará el casco urbano principal con el centro de Montequinto y con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), enlazando además la parada con la futura línea 1 del Metro de Sevilla.

La futura adjudicataria deberá admitir a los trabajadores que actualmente están en Los Amarillos en las mismas condiciones laborales que tienen hoy en día, en caso lógicamente que no siguiera esta empresa -histórica en el pueblo- en el servicio.

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