Deportes

El Getafe se cita de nuevo con la historia, ahora con el Benfica

El Getafe iniciará su andadura en los octavos de final de la de la Copa de la UEFA en Lisboa, donde se enfrentará al Benfica y que podría servir a los madrileños para seguir haciendo historia.

el 15 sep 2009 / 01:12 h.

El Getafe iniciará su andadura en los octavos de final de la de la Copa de la UEFA en Lisboa, donde se enfrentará al Benfica y que podría servir a los madrileños para seguir haciendo historia. Parece que el Getafe es un gafe para sus rivales. Cuatro de los seis entrenadores de los equipos con los que se enfrentó en esta competición fueron destituidos antes o después de los encuentros ante los madrileños. Ahora le ha tocado al Benfica, que podrá tener en el banquillo a su técnico, José Antonio Camacho, a pesar del reciente fallecimiento de su padre.

Hace menos de una década, el equipo presidido por Ángel Torres caminaba por los campos de la Segunda B. Poco después, ha ido saltando barreras impensables. Por eso, este choque no es un partido cualquiera. El Getafe quiere seguir haciendo historia y hará todo lo posible por continuar en Europa. Además, los de Laudrup son los únicos representantes de España en el torneo y no quieren abandonar esa condición. No lo tendrá fácil el técnico danés, pues no podrá contar por lesión con varios de sus jugadores.

Ausencias. Mario Álvarez, Pallardó, David Sousa y Uche no podrán saltar al césped del Nuevo Estadio de La Luz. Son duda David Cortés y Franck Signorino, que el martes entrenaron por primera vez con normalidad. Pero todos han viajado a Lisboa para hacer piña y animar a sus compañeros. Nadie se ha querido quedar en Madrid.

Laudrup alineará a un once ofensivo para intentar al menos marcar un gol. Con Abbondanzieri en la portería y Cosmin Contra, "Cata" Díaz, David Belenguer y Lucas Licht en defensa, completará la alineación con jugadores de corte atacante: Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Granero, Albín y Manu del Moral intentarán asustar a los lusos.

El Benfica intentará acabar con el maleficio de ser eliminado por equipos españoles, porque desde el ejercicio 1982-83 cuando apeó al Betis no elimina a un club de nuestro país en Europa. No lo tendrá fácil el entrenador murciano porque muchos de los suyos están sancionados o lesionados. El problema de la defensa se ha solucionado con la recuperación del central brasileño Luisao, que estará acompañado por Nélson y sus compatriotas Edcarlos y Leo. Katsouranis regresará a la medular, acompañado por Rodríguez, Rui Costa y Di Maria y Nuno Assis, el mediocentro defensivo. La referencia en ataque será Cardozo.

  • 1