Economía

El Gobierno alienta la 'guerra' en el comercio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, aseguró que, coincidencia o no, tras la puesta en marcha del Observatorio de Precios del Comercio Minorista por parte de su departamento, las principales cadenas de supermercados españolas han iniciado "una guerra de precios que traerá importantes beneficios para el consumidor".

el 15 sep 2009 / 23:49 h.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró ayer que, coincidencia o no, tras la puesta en marcha del Observatorio de Precios del Comercio Minorista por parte de su departamento (donde se compara el coste de distintos productos básicos en la cesta de la compra media), las principales cadenas de supermercados españolas han iniciado "una guerra de precios que traerá importantes beneficios para el consumidor".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián señaló que, desde el pasado 1 de diciembre, cuando el Observatorio publicó su primer informe, más de 170.000 personas han accedido a su página web para informarse.

La "segunda oleada" de dicho Observatorio se publicará el próximo 30 de marzo, avanzó el ministro del ramo, quien expresó su convencimiento en que seguirá incentivando "la guerra de precios" y los beneficios para los bolsillos de los consumidores. Miguel Sebastián recordó que el Observatorio se puso en marcha con el objetivo de incrementar la competencia entre las compañías del sector de la distribución comercial para lo que, precisó, es necesario que haya "transparencia".

El primer informe del nuevo organismo arrojó diferencias de precios entre marcas de hasta el 19% en el caso de la alimentación y bebidas, lo que, según afirmó durante su presentación Sebastián, permitiría ahorros al mes de entre 76 y 160 euros "sólo en alimentación y bebidas".

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