sábado, 19 enero 2019
13:20
, última actualización
Local

El Gobierno apunta 18 detenidos por "destrozos e incidentes" en Córdoba, Sevilla y Málaga

Según la Delegación de Gobierno, se les acusa de ""colocar  clavos en la calzada para interrumpir el tráfico, colocación de  barricadas y colocación de silicona en sucursales bancarias".

el 29 mar 2012 / 07:30 h.

TAGS:

El Gobierno central ha apuntado la existencia de 18 detenidos en Andalucía por "destrozos e incidentes" en Córdoba, Sevilla y Málaga con motivo de la jornada de huelga general convocada contra la reforma laboral.

Según han apuntado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, de los 18 detenidos, diez se han registrado en Córdoba "por destrozos varios, como intentar poner silicona en las cerraduras de colegios o destrozar neumáticos".

Otros cinco detenidos se han registrado en Sevilla por "colocar clavos en la calzada para interrumpir el tráfico, colocación de barricadas y colocación de silicona en sucursales bancarias".

Asimismo, tres detenidos se han registrado en Málaga por incidentes similares, entre ellos intentar evitar la entrada en los edificios públicos.

La Delegación del Gobierno ha resaltado que a pesar de dichas detenciones por "vulnerar la Ley", considera que "no hay que lamentar graves incidentes en general".

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, apuntó que el Gobierno "garantizaría tanto el derecho de huelga como el derecho el derecho a trabajar".

  • 1