Local

El Gobierno confía en la inmediata liberación de la cooperante

El Gobierno ha garantizado a las familias que seguirá trabajando por la puesta en libertad de los otros dos cooperantes, Roque Pascual y Albert Vilalta.

el 10 mar 2010 / 07:55 h.

TAGS:

El Gobierno confía en la inmediata liberación de Alicia Gámez, una de las tres cooperantes que fueron secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), han indicado a EFE fuentes del Ejecutivo.

La confianza en la inmediata liberación se desprende de las informaciones que han transmitido al Gobierno agentes del CNI que están en la zona, así como las autoridades de los países del entorno, con los que desde el primer momento ha habido una estrecha cooperación, según las fuentes.

Otras fuentes del Ejecutivo han confirmado que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, junto con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, viajaron ayer a Barcelona para reunirse con la familia de los cooperantes, a quienes transmitieron los datos que tiene el Gobierno sobre la situación.

A pesar del optimismo ante la liberación que -según han reconocido las fuentes- podría producirse hoy mismo, el Gobierno insiste en la cautela y prudencia necesarias en una situación de este tipo.

Si se confirmara la liberación de Alicia Gámez, el Gobierno ha garantizado a las familias que seguirá trabajando por la puesta en libertad de los otros dos cooperantes, Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados hace más de cien días por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Zapatero pide prudencia. El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que "en poco tiempo" se puedan recibir buenas noticias sobre la liberación de la cooperante española Alicia Gámez, secuestrada en Mauritania en noviembre, porque "las cosas van en la buena dirección", aunque ha pedido prudencia.

A su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha respondido así al preguntarle si confía en la inmediata liberación de Gámez, secuestrada junto con otros dos cooperantes el pasado 29 de noviembre por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El Ejecutivo espera esta liberación según se desprende de las informaciones que han transmitido agentes de los servicios del espionaje español en la zona, así como las autoridades de los países del entorno.

"Tenemos que ser un poco prudentes, pero las cosas van en la buena dirección y espero que será cuestión de poco tiempo el que podamos dar buenas noticias", ha subrayado Zapatero, después de pedir "un poco de paciencia" hasta que "se confirmen las buenas noticias".

  • 1