Local

El Gobierno ofrece a la Junta una 'leal colaboración' para superar la crisis

El ministro Cristóbal Montoro, en nombre del Gobierno, asiste a la toma de posesión de Griñán, como presidente de la Junta.

el 05 may 2012 / 12:27 h.

TAGS:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal  Montoro, ha ofrecido en nombre del Gobierno de la Nación al nuevo  Ejecutivo de José Antonio Griñán la "más leal colaboración  institucional" para luchar juntos contra la crisis económica, que es  lo que esperan los ciudadanos andaluces y españoles.  

Cristóbal Montoro ha hecho una breve intervención en el acto de  toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta  de Andalucía en la IX legislatura, que se ha desarrollado este sábado  en el Parlamento andaluz.  

El ministro ha expresado que, sin duda, es un honor, como andaluz  y por su compromiso con esta tierra, representar al Gobierno de la  Nación en este acto, que supone un momento muy importante para  Andalucía porque se trata de la designación de su presidente.  

Ha querido dejar claro que el Gobierno de España ofrece "la más  leal colaboración institucional" para el desarrollo de lo que debe  ser un proyecto político común, como es la lucha contra la crisis y  el paro, que es lo que "nos piden todos los ciudadanos en Andalucía y  España".  

"Tenemos que saber caminar juntos y estoy seguro de que  encontraremos el camino común para que, desde el proyecto político  que representa y desarrolla el Gobierno de España en busca del interés general de todos los españoles, y el proyecto político que  desarrollará el nuevo Gobierno andaluz, en el interés general de  todos los andaluces, que no puede ser diferente del de todos los  españoles, logremos ese fin", ha indicado.

Asimismo, ha manifestado que el único camino que hay que recorrer  juntos se llama Europa, el euro y la defensa de ese proyecto común,  que es en definitiva la salida de la crisis económica y la apuesta  por el crecimiento y la creación del empleo.  

Montoro ha indicado que, sin duda, son momentos muy difíciles,  pero ha lanzado un mensaje "de confianza, de fiabilidad y de futuro",  entendiendo que en los momentos difíciles a la política se le exige  la grandeza y la altura de miras que debe tener. 

El ministro también ha aludido a la necesaria colaboración con  otras instituciones andaluzas, como diputaciones y ayuntamientos,  porque entre todos tenemos que acometer una política capaz de acabar  cuanto antes con la crisis.  

Por su parte, el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia,  que ha tomado la palabra al inicio del acto, ha agradecido la  presencia en el mismo de Cristóbal Montoro, en representación del  Gobierno de la Nación, así como de varias organizaciones sociales y  ciudadanas, lo que es una demostración de que este es un Parlamento  abierto a la sociedad y no solo a la representación política.  

Ha apuntado que este acto, que tiene una enorme trascendencia,  supone la culminación de un proceso que tiene su expresión más  paladina en el pasado 25 de marzo, cuando se celebraron las  elecciones andaluzas.  

Gracia ha querido dejar claro que el Parlamento andaluz va a  seguir siendo, como siempre lo ha sido, la casa en la que se sientan  representados los hombres y mujeres de nuestra tierra. 

  • 1