Local

El Gobierno retrasará tramos de la A-7 a 2011

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, garantizó ayer que la Autovía del Mediterráneo, A-7, estará finalizada en 2010, plazo establecido por el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental.

el 15 sep 2009 / 17:07 h.

TAGS:

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, garantizó ayer que la Autovía del Mediterráneo, A-7, estará finalizada en 2010, plazo establecido por el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, si bien advirtió de que, teniendo en cuenta la "envergadura" de la obra, algunos tramos podrían retrasarse a 2011. Cruz desmintió así al presidente de la Mesa de Infraestructuras de Almería, Diego Martínez Cano, que apuntó al 2012 como fecha de conclusión de las obras, debido a ciertos trabajos que obligarían incluso, según esta versión, a un cambio de trazado o la construcción de nuevos túneles no previstos.

Ante esta polémica, los alcaldes de los municipios de la costa granadina de Motril, Salobreña y Almuñécar instaron al Gobierno central a cumplir el plazo de finalización de la autovía para 2010, o a lo sumo, para los primeros meses de 2011. El alcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas (PP), indicó que si se confirman los retrasos de la autovía hasta 2012 "los dirigentes del PSOE tendrán que dar la cara porque habrán hecho el ridículo". Otro parlamentario por Granada, Pedro Vaquero (IU), consideró "intolerante" e "impresentable" que las obras de la autovía se retrasen hasta esa fecha.

En referencia a este tramo, el subdelegado Antonio Cruz aseguró que no está previsto ningún cambio de trazado en la autovía y manifestó que no se tendrán que horadar túneles nuevos.

  • 1