Local

El Gobierno se plantea revisar la Ley contra los malos tratos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció ayer que aunque el Gobierno está trabajando bien contra la violencia machista, es "evidente" que hay que "hacer más" para que no sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas.

el 15 sep 2009 / 16:08 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció ayer que aunque el Gobierno está trabajando bien contra la violencia machista, es "evidente" que hay que "hacer más" y que mientras sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas -en 2007 fueron 74- no se puede estar ni "satisfecho" ni "resignado".

La ministra de la Presidencia aseguró en una entrevista en TVE que se está trabajando para ser "más eficaces" en la coordinación de todo el sistema de seguridad, incluyendo a jueces, fiscales, Policía y comunidades autónomas, e incorporando "medidas sociales para que las mujeres que denuncian puedan tener toda la protección".

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, apuntó que, ante los últimos episodios de violencia machista, quizá haya que "reforzar los mecanismos" previstos en la Ley contra la Violencia de Género. "No debemos cesar en una lucha que sabemos que es larga pero que la tenemos que ganar, porque es indigno y enormemente injusto que haya tantas mujeres cuyos derechos todavía no son respetados en esta sociedad", afirmó Peris.

  • 1