sábado, 23 febrero 2019
12:00
, última actualización
Deportes

El gran recibimiento de Pinto a Alberto Contador

el 26 jul 2010 / 19:25 h.

El español Alberto Contador  tuvo un multitudinario recibimiento en el aeropuerto de Barajas, donde recibió las muestras de cariño de sus 'vecinos' de Pinto y aseguró que para el próximo año el objetivo será ganar por cuarta vez en Tour de Francia.

El triple ganador de la ronda gala llegó al aeródromo madrileño a primera hora de la tarde y varios centenares de personas, principalmente de su Pinto natal, le recibieron en loor de multitudes, con cánticos, banderas y pancartas.

El ciclista español tendrá ahora una apretada agenda de recepciones oficiales y esta noche será homenajeado de manera masiva en Pinto por todos sus paisanos.
La terminal 4 del aeropuerto madrileño fue un hervidero de seguidores que acudieron a recibir a su héroe, por lo que Contador se mostró "súper orgulloso" del "cariño enorme" recibido de todo el mundo.Contador indicó que para el año que viene el objetivo en principio será intentar ganar su cuarto Tour, por lo que aseguró que preparará "a conciencia" para volver a conseguirlo.

El ciclista de Pinto es uno de los siete corredores españoles que han ganado el Tour, junto a Federico Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008).

Contador, con tres victorias, iguala a mitos de la historia del ciclismo como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg LeMond; está ya a dos de los Miguel Induráin, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil y a cuatro del estadounidense Lance Armstrong, el ciclista con más Tours ganados.

Aguirre se enfunda el maillot de Contador

Contador ha recibido a mano de Esperanza Aguirre una placa conmemorativa de su tercer Tour, "el más duro de los tres", en palabras de la presidenta, que dice que le espera "el año que viene" en la Real Casa de Correos.

El ciclista, tras regalar a Aguirre un maillot amarillo y estampar su firma en la manga derecha cuando la presidenta se lo ha enfundado, ha agradecido el apoyo de la afición.

"Este Tour ha sido muy difícil, hasta el último momento he tenido que sufrir mucho, ha habido momentos en los que no me encontrado igual de bien como en otras ocasiones, pero al final hemos conseguido ganar gracias a todo vuestro apoyo y a vuestros ánimos", ha confesado Contador mientras le jaleaban los aficionados que asistían al acto.

Aguirre ha destacado de Contador su "talento deportivo", su "inteligencia en la competición", su "espíritu de lucha" y su "inmensa capacidad de sufrimiento".

Por otra parte, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado hoy el esfuerzo y la tenacidad de Alberto Contador para conseguir su tercer Tour de Francia y le ha agradecido su contribución a la racha excepcional de éxitos del deporte español.

  • 1