Local

El gremio de arte sacro confirma la oferta municipal para volver al polígono de San Jerónimo

Los artesanos han paralizado las gestiones que mantenían con municipios  del área metropolitana al ver con "bastante optimismo" la situación.

el 28 sep 2011 / 15:04 h.

TAGS:

El Parque de Arte Sacro permanece cerrado a la espera de que se concrete el uso definitivo de sus instalaciones.

El sector de trabajadores de la artesanía que abandonó el proyecto  del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines de Sevilla, con cuya  promotora, la sociedad dependiente de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense Sevilla Global, rescindieron sus contratos por diversas discrepancias, ha confirmado una oferta del  Ayuntamiento para volver al parque.

Asimismo, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la  asociación de artesanos Las Sirenas, Miguel Santana, por el momento  el gremio ha paralizado las gestiones que mantenían con municipios  del área metropolitana de cara a una posible instalación de su  actividad en éstos, al ver con "bastante optimismo" la situación.

"El anterior gobierno decía que no a todo, pero el actual parece  ser que tiene otra disposición", se ha congratulado Santana, que ha  manifestado que, aún así, los artesanos están ahora pendientes de que  el Ayuntamiento proceda al pago, en el caso de que no se produzca  recurso, de la cantidad económica marcada por los juzgados en dos  casos en los que se ha dado la razón a estos profesionales.

Así, el presidente de Las Sirenas ha añadido que cuando haya  algo "tangible" los artesanos celebrarán asamblea general para tomar  alguna decisión, si bien se ha reafirmado en el hecho de que se hayan  retomado relaciones al ejemplificar indicando que "nos pidieron que  estuviéramos en el Festival de las Naciones y allí estamos, con dos  stands".

Ya el pasado mes de julio, el Juzgado de Primera Instancia número  once de Sevilla estimaba íntegramente la demanda promovida por uno de  los empresarios y daba por "resuelto" el contrato suscrito en 2007  entre ambas partes, para instalar un taller de artesanía en Arte  Sacro. La sentencia, emitida el 1 de julio y recogida por Europa Press,  zanjaba que "no ha sido sino hasta 24 meses después del plazo fijado  para la finalización de las obras, diez meses después de comunicar la  parte actora su voluntad resolutoria, cuando se ha obtenido la  licencia de ocupación expedida por la Gerencia de Urbanismo", por lo  que condenaba al Ayuntamiento a restituir al demandante una cuantía  de 65.495,83 euros merced a las cuantías previamente entregadas por  la adquisición del local.

Los artesanos que se marcharon de este proyecto emprendieron un  proceso de negociación con municipios del área metropolitana de Sevilla, tales como Tomares, Alcalá de Guadaíra, Camas y Dos  Hermanas, para poder ubicar su actividad en un proyecto similar a Arte Sacro.

  • 1