martes, 11 diciembre 2018
07:04
, última actualización
Local

El hallazgo de unos restos junto al río dispara las alertas del caso Marta

Fuerte despliegue policial después de que una mujer alertase de que había encontrado unos huesos, que resultaron ser de animales.

el 13 oct 2011 / 21:07 h.

TAGS:

Lo que al final resultó ayer ser un rumor, mantuvo en vilo a la localidad de San Juan de Aznalfarache por unas horas. Unos restos animales, hizo pensar a los vecinos que la Policía Nacional había localizado el cuerpo de Marta del Castillo en la orilla del río Guadalquivir, justo bajo el puente del Metro en la zona de San Juan Bajo.

Fuentes policiales confirmaron a este periódico, que fue una llamada de un vecino la que alertó a los agentes de la Policía Nacional, que rápidamente acudieron a la zona. El alertante explicó que junto a la orilla había encontrado unos huesos, sin determinar si estos eran de persona o animal. La Policía se desplazó hasta el lugar, que fue acordonado, hasta que finalmente pudo comprobar que se trataba de restos animales.

Rumores. Sin embargo, la presencia de los policías y el hecho de que el padre de Marta, Antonio del Castillo, acudiera al lugar de la búsqueda, levantó rápidamente los rumores de que se había localizado por fin el cuerpo de la chica, desparecida desde el 24 de enero de 2009. Más aún, cuando el juicio de los cuatro adultos supuestamente implicados en el crimen comienza el próximo lunes en la Audiencia Provincial.

Antonio del Castillo también acudió al lugar alertado por una mujer que hace una semana se puso en contacto con él. Ella había excavado en el lugar convencida de que los restos de Marta estaban en esta zona. Durante la excavación la mujer localizó los restos, tras lo que lo puso en conocimiento de la Policía y del padre de Marta. Cuando Antonio del Castillo llegó hasta el lugar, la Policía Científica "ya se marchaba" con los huesos para analizarlos.

Por su parte, los testigos presenciales relataron que hasta San Juan Bajo se desplazaron unos 40 agentes que acordonaron el lugar para evitar que los numerosos curiosos que se aglutinaron alrededor no entorpecieran la labor policial.

Esta no es la primera vez que salta un rumor sobre el hallazgo del cuerpo de Marta. En una ocasión, se extendió que había sido encontrada en las inmediaciones del Huevo de Colón, en San Jerónimo, y en otra también se rumoreó con que apareció en el vertedero de Montemarta-Cónica.

  • 1