Local

El hospital Virgen Macarena abre su nueva área de oncohematología

El hospital Virgen Macarena comienza el nuevo curso con una gran renovación de infraestructuras. La creación de una nueva área para paciente de oncohematología y la reforma integral de dos salas de Medicina Interna en las que ha invertido más de un millón de euros son sus principales novedades.

el 15 sep 2009 / 11:06 h.

TAGS:

El hospital Virgen Macarena comienza el nuevo curso con una gran renovación de infraestructuras. La creación de una nueva área para paciente de oncohematología y la reforma integral de dos salas de Medicina Interna en las que ha invertido más de un millón de euros son sus principales novedades.

El hospital universitario Virgen Macarena abre esta semana su nueva área de hospitalización para pacientes con patología oncohematológica. Según informó ayer el centro en un comunicado, la apertura de este dispositivo es el fruto de "una profunda renovación de nuestras instalaciones".

La nueva sala de oncohematología alberga en su integridad un total de 21 habitaciones individuales: Todas estas estancias están dotadas de climatización individual, una de las prestaciones especiales requeridas para este tipo de pacientes.

Las habitaciones disponen además de cuarto de baño y armarios individuales, cabeceros integrados con oxígeno, vacío y aire, así como telefonía. Elementos todos que "mejoran la estancia de los pacientes con estas patologías", explican desde el centro.

La sala se encuentra dotada con un control de enfermería que incorpora puntos informáticos de voz y datos, así como llamada de habitaciones centralizada.

Asimismo, disponen de salas de exploración y curas, preparación de tratamientos, despacho para información médica a familiares y sala de estar de enfermería.

Se contemplan además otros espacios destinados a elementos de lencería y de farmacia, almacén y de oficina.

Al igual que el control de enfermería, también el despacho de facultativos dispone de punto informático para acceso a historias clínicas y tratamiento de pacientes. La nueva área oncohematológica se encuentra ubicada en la octava planta del edificio hospitalario.

Según comunica el hospital, la nueva zona dispondrá además de una sala de estar para familiares de pacientes y una estancia de entrada donde se pueden contemplar reproducciones fotográficas de obras impresas en lienzo, procedentes del Museo de Málaga. Se trata de una muestra de 27 obras que recoge desde piezas arqueológicas del siglo VII a.C. hasta obras pictóricas de época contemporánea.

Tras la apertura de este área oncohematológica, el hospital Virgen Macarena habrá ejecutada la reforma integral de 25 alas de hospitalización de las 32 que conforman el edificio hospitalario, según confirma el centro.

Más renovaciones. Junto con la renovación integral del área de hospitalización oncohematológica, el hospital sevillano está realizando en la actualidad otras obras de reforma en dos alas de hospitalización de Medicina Interna. Una reestructuración en la que el centro ha invertido poco más de un millón de euros: en concreto la cantidad asciende a 1.053.888 euros.

Se trata específicamente del ala B de la séptima planta del edificio hospitalario que se prevé que, para el próximo mes de octubre, podrá disponer de ocho habitaciones individuales.

Por otro lado, el centro también está acometiendo varias reformas en un ala de hospitalización de la segunda planta del Hospital de San Lázaro -dependiente del Virgen Macarena-.

Se está trabajando así en la conversión de sus habitaciones para uso individual, en las que podrán ingresar los pacientes durante el ultimo trimestre del presente año.

  • 1