jueves, 21 marzo 2019
10:22
, última actualización
Local

El IES Vistazul visita la exposición de El Correo

El IES Vistazul, de Dos Hermanas, visitó ayer la muestra con la que El Correo de Andalucía conmemora sus 110 años de vida y que se podrá visitar hasta el domingo en la Casa de la Provincia.

el 10 nov 2009 / 21:39 h.

TAGS:

Alumnos del IES Vistazul durante su visita a la exposición de El Correo.

En esta información no verá ni rastro de lo que se muestra en la exposición Noticias de Tres Siglos, con la que El Correo de Andalucía conmemora junto a Sevilla sus 110 años de existencia. Para saber qué contenidos son esos que están emocionando, entusiasmando y descubriendo todo un mundo a quienes se pasan por la Casa de la Provincia, tendrá que hacer como hicieron ayer los alumnos de tercero y cuarto de ESO del IES Vistazul, de Dos Hermanas: llegarse a la Plaza del Triunfo y dejarse seducir por este trozo de pasado, presente y futuro contado de otra manera. Pero sólo hasta el domingo.

"Ha sido perfecto", comentaba ayer, tras la visita, la profesora encargada del grupo, Guillermina Ruiz. No es corriente que chavales de esas edades, más pendientes de otros asuntos en esta vida, presten mucha atención a lo que les cuenta una exposición de carácter histórico, por interesante que sea. Pues he aquí la sorpresa: según cuenta Guillermina, no sólo se pasaron dos horas embobados con el recorrido por las salas, sino que "ya de vuelta, en el tren, muchos iban hojeando El Correo y algunos hasta preguntaban si podrían volver por la tarde, por su cuenta, a bichear y a curiosear por la exposición". Vamos, que les ha gustado.

"Han estado totalmente metidos", dice la profesora. La mayoría de ellos nacieron durante o tras la Expo 92 y ayer, asomados al pasado, descubrieron gracias a la viveza y la inmediatez del periódico esos acontecimientos aún anteriores que cobraron vida ante sus ojos como si acabaran de suceder. "Maravilloso."

  • 1