Economía

El incógnito vuelo de Flysur

La aerolínea andaluza Flysur, que opera desde el aeropuerto de Córdoba, afirmó el viernesr que mantenía los vuelos regulares a sus destinos con "absoluta normalidad", después de que el día anterior dijera que sus planes de futuro "se verían afectados" por la situación actual del aeródromo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:34 h.

La aerolínea andaluza Flysur, que opera desde el aeropuerto de Córdoba, afirmó el viernesr que mantenía los vuelos regulares a sus destinos con "absoluta normalidad", después de que el día anterior dijera que sus planes de futuro "se verían afectados" por la situación actual del aeródromo.

En un comunicado, la compañía, que inició su actividad hace sólo un mes, informó de que mantenía las conexiones regulares a Barcelona, Vigo y Bilbao y que, por ende, garantizaba el servicio a la totalidad de los pasajeros que habían adquirido sus billetes para los vuelos programados.

Señaló, asimismo, que continuará las conversaciones iniciadas con instituciones y administraciones para garantizar la continuidad de las operaciones regulares a medio y largo plazo. Flysur hizo estas consideraciones después de que el jueves afirmara que las características actuales del aeródromo cordobés "no han ayudado" a la actividad de la aerolínea, pues cuando las condiciones climatológicas son adversas los aviones se deben desviar a Sevilla.

En cambio, alerta de que la situación actual es "incompatible" con la continuidad de los vuelos "a corto plazo", de ahí que advierta de que su futuro se vería afectados si no se dan las circunstancias adecuadas.

Mientras, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, dijo que AENA había cumplido sus compromisos con el aeródromo cordobés, la patronal CEA instó a buscar una solución y CCOO criticó la "falta de seriedad" de Flysur.

  • 1