Local

El informe de las pruebas está 'muy avanzado'

el 16 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer que el informe que prepara su partido para probar la supuesta persecución que sufren, en su opinión, los dirigentes populares por parte del Gobierno y la Fiscalía, está "muy avanzado" y analiza "más de 150 casos muy recientes" donde se demuestra que el Ejecutivo realizó un "un abuso y uso ilegítimo" de las instituciones.

Santamaría subrayó en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, que el dossier prueba la "absoluta inactividad" de la Fiscalía en la persecución de "delitos tan graves" como los que se le achacan al vicepresidente de Política Territorial y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, o al ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz. En este capítulo, la portavoz parlamentaria también nombró "el escándalo" de Caja Castilla-La Mancha (CCM), sobre cuyo ex presidente "pesa un informe muy duro y grave del Banco de España".

A su juicio, el Gobierno está "fracasado y agotado" como demostró "el espectáculo" de los Presupuestos Generales del Estado y ante ello "lo único que se le ocurre" es perseguir al partido de la oposición en busca de su debilitamiento de cara a unas próximas elecciones. "Es una estrategia absolutamente antidemocrática", denunció Santamaría.

  • 1