Local

El juez dice que la mujer de Alcosa que denunció a su ex se autolesionó

El hombre detenido por acuchillar a su ex mujer ha quedado en libertad ya que el informe forense realizado a la supuesta víctima ha determinado que se autolesionó: las heridas no eran las de un forcejeo. (Foto: Juanma Rodríguez)

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

El hombre detenido por agredir a su ex mujer a cuchilladas el pasado jueves en el Parque Alcosa ha quedado en libertad porque el informe forense realizado a la supuesta víctima ha determinado que ella se autolesionó, pues todas las heridas eran frontales y no eran típicas de un forcejeo. Además, dos testigos situaban al presunto autor en Umbrete durante la tarde en la que ocurrieron los hechos.

José Antonio S., de 38 años, quedó en libertad la noche del sábado, después de prestar declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, donde fue trasladado por la Policía Nacional, que lo detuvo el viernes por la mañana como el presunto agresor de su ex mujer en el Parque Alcosa.

El informe forense realizado a la supuesta víctima fue la clave, pues señalaba que tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada", y no presentaba las lesiones típicas de defensa, lo que determinó la "falta de credibilidad" de la denunciante.

El abogado defensor del detenido, Fernando Retamar, informó ayer a las agencias de noticias de que la investigación de la Policía, con la inspección ocular realizada y las declaraciones de testigos e imputado, "desmontaban" la versión ofrecida por Raquel Valle, y aseguró que aún no se conocen los resultados definitivos de las pruebas psquiátricas realizadas a ambos.

Además, el letrado señaló que dos testigos, "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que José Antonio pasó con ellos en Umbrete toda la tarde del jueves, día en el que ocurrieron los hechos. Así, en caso de que la causa se archive, el inicialmente imputado no descarta tomar medidas judiciales contra su ex esposa.

La causa se unirá a la que lleva el Juzgado de Violencia de Género número 2 -una denuncia que el abogado también sospecha que sea falsa-. Este juzgado ya le dejó en libertad provisional por una supuesta agresión, después de diez meses en prisión y de que la Audiencia le denegara la libertad.

  • 1