Cultura

El Juli pasea tres orejas en su encerrona de Bayona

el 16 sep 2009 / 08:14 h.

El diestro madrileño Julián López El Juli paseó tres orejas en su encerrona en solitario en la plaza de Bayona, donde el fallo con la espada en varios ejemplares le impidió sumar más trofeos, según informa Burladero.com.

Abrió plaza un buen ejemplar de Puerto de San Lorenzo, noble y con temple, con el que el de Velilla alcanzó grandes momentos por ambas manos a base de técnica, seguridad y apuesta. Fue una faena emotiva que el madrileño brindó al novillero Patrick Oliver, alumno de la escuela taurina que lleva su nombre. Sin embargo, el fallo a espadas le impidió pasear un trofeo.

Las dos tenía aseguradas del segundo, un toro noble y con gran fondo de Ana Romero con el que consiguió los mejores momentos de la tarde en una faena con series rotundas ligadas por abajo en ambas manos, en la que volcó la plaza con un final de cercanías con varios circulares ligados en trenza. Sin embargo, volvió a pinchar y sólo paseó una oreja.

Tras esos dos turnos, la corrida entró en barrena. Lo hizo con un tercero de Toros de Cortés con genio y sin opciones, con el que abrevió Julián. Tampoco ayudó el cuarto, del Puerto de San Lorenzo, un animal manejable pero de poco fondo, que se acabó enseguida y con el que El Juli trató de sacar agua sin poder brillar.

El quinto no fue un toro fácil, midiendo mucho al de Velilla el de Ana Romero. Sin embargo, El Juli se impuso con raza y autoridad en una faena de apuesta y grandis dosis lidiares y de técnica. Pero volvió a pinchar su labor.

Sin embargo, se desquitó con el sexto, de Victoriano del Río, un buen toro con el que sacó artillería pesada: larga cambiada, quite por lopecinas y banderillas antes de una faenón de mano baja, temple, encaje, ajuste y profundidad. Un espadazo puso en sus manos el doble trofeo y, por fin, la puerta grande.

  • 1