Deportes

El Madrid y Fermín alejan al Sevilla de la final

Un golazo de Karim Benzema pone en ventaja al Real Madrid en la eliminatoria de semifinales de la Copa (0-1), en un partido equilibrado y polémico por el gol fantasma con el que Luis Fabiano pudo empatar al borde del descanso. 

el 26 ene 2011 / 21:27 h.

Lance del juego.

 

El Real Madrid ha tomado ventaja en la semifinal de la Copa del Rey tras ganar 0-1 en el Sánchez Pizjuán y deja muy complicada la posibilidad de repetir final para el Sevilla. No es que fuera tremendamente superior anoche, pero el partido se jugó como quiso José Mourinho. El golazo de Benzema puso por delante a su equipo y a partir de ahí el Madrid manejó los tiempos como quiso, hasta el punto de enfriar a su rival, el mismo estadio y la eliminatoria. Eso en lo futbolístico, claro. Porque el partido estuvo marcado por otra decisión nada técnica. La de Fermín, asistente de Undiano Mallenco (ya anuló dos goles legales en Villarreal al Sevilla), que decidió anular un gol fantasma que, en diferentes tomas televisivas, parece haber entrado. Más alicientes para esta eliminatoria, por si nos los tenía.Está por ver si esa decisión y ese gol son determinantes en la semifinal, de momento está claro que han influido en el resultado. Un marcador, de 0-1, que el Sevilla no pudo voltear salvo en esa ocasión de Luis Fabiano y otra postrera de Negredo. Por lo demás, se chocó contra un muro merengue vestido ayer de negro.El partido comenzó como se prevía, con un ambiente infernal creado en el Sánchez Pizjuán y con las revoluciones a mil por hora. Pero lo cierto es que, tras unos primeros minutos de efervescencia copera, el encuentro se desarrolló como quiso el Real Madrid. Muchas interrupciones, mucha rudeza en las entradas, incluso más por parte merengue, poco fútbol y pocas ocasiones. Y eso le convino al equipo de Mourinho porque a los 16 minutos Benzema se marcó un jugadón que enfrió los ánimos del Sánchez Pizjuán. Apenas había sucedido nada en el terreno de juego y ya se había adelantado el conjunto madridista. Muy cuesta arriba se ponía la eliminatoria.

Aún así intentó levantarse el conjunto andaluz. Le costó mucho, el centro del campo dispuesto por el técnico luso se comía todas las incursiones de Zokora, Romaric y Kanouté, y en las bandas Perotti no pudo nunca con Sergio Ramos y Jesús Navas alternaba ante Arbeloa. Por las faltas provocadas por el palaciego fue creciendo el Sevilla, al menos con jugadas a balón parado. Siempre encontraba rematador Romaric, pero nunca acertaban los rematadores. El Real Madrid, mientras tanto, muy especulativo, aguantaba sin demasiados problemas y esperaba una contra matadora. Algún peligro hubo, pero Palop apenas tuvo que emplearse en ninguna otra oportunidad.Así se llegó al minuto 45 de la primera parte. Todo parecía que acababa cuando casi llegó un comienzo. Luis Fabiano recibió un balón interior, dribló a Casillas, disparó y el balón... Pues el balón parece que entró. El caso es que Undiano Mallenco lo iba a dar por válido cuando Fermín, el del banderín, lo subió y lo anuló. Polémica servida.

Con esa jugada en la mente de todos comenzó la segunda mitad. Con un Sevilla de nuevo valiente y que adelantó sus líneas para intentar encerrar al Real Madrid, que seguía teniendo claro que el encuentro podía decidirse a la contra. El Sevilla no pasó del merodeo y de la sensación de peligro ante una defensa muy firme y un Real Madrid que parecía estar esperando para asestar el golpe definitivo. Casillas no se tuvo que emplear a fondo salvo en balones colgados sin demasiado sentido. El centro del campo madridista seguía agobiando a los sevillistas y cortando las vías de acceso al área. Zokora se creció entonces y tiró del equipo, pero no fue suficiente. Kanouté, Navas, Perotti, Renato, que salió por Romaric, aparecían perdidos entre la maraña madridista. Y así los ánimos fueron decayendo, en el campo y en la grada. Hasta el punto que el 0-1 llegó a darse por bueno, porque con el equipo sevillista muerto físicamente el Madrid pudo matar también la eliminatoria. Increíblemente, Carvalho, Cristiano Ronaldo y Özil fallaron y dieron la opción de un ‘uy' esperanzador de Negredo (87'). Se quedó en eso. Ni Mourinho ni Fermín dejaron ayer que el Sevilla marcara. Parece complicado que suceda, pues, en el Bernabéu.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez (Martín Cáceres, m.17), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, m.51), Perotti; Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, m.75).

1 - Real Madrid CF: Casillas; Albiol, Sergio Ramos, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xavi Alonso, Lass (Marcelo, m.56); Özil (Granero, m.85), Cristiano Ronaldo; y Benzamá (Di María, m.68).

Gol: 0-1, M.17: Benzemá.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Lass (m.08), Arbeloa (m.32), Khedira (m.57), Ronaldo (m.58) y Sergio Ramos (m.90), y a los locales Luis Fabiano (m.20), Zokora (m.46), Alexis (m.48) y Fernando Navarro (m.83).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la fina lluvia que calló antes del encuentro. Al final del choque tuvo que ser asistido sobre el terreno de juego Iker Casillas, que fue golpeado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada.

  • 1