Cultura

El Maestranza mantendrá el precio de los abonos la temporada 2009-2010

El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla han presentado la programación para la temporada 2009-2010 en la que se mantendrán los precios de los abonos debido a la situación económica.

el 16 sep 2009 / 04:41 h.

El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla han presentado la programación para la temporada 2009-2010 en la que se mantendrán los precios de los abonos debido a la situación económica.

La temporada se abrirá de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el 10 de septiembre, y esta formación ofrecerá un total de 18 programas de abono, manteniendo el número de la temporada pasada, en los que, según ha explicado su director, Pedro Halffter, se escucharán numerosas reorquestaciones de obras.

Entre octubre y junio se representarán seis óperas: "La mujer silenciosa" de Strauss, en su estreno en España, "Cyrano de Bergerac" de Franco Alfano, "La favorita" de Donitezzi, una única representación de "Parténope" de Leonardo Vinci, "Turandot" de Puccini, que se podrá comparar con la ópera en concierto del "Turandot" de Busoni y se cerrará la temporada con "La Traviata" de Verdi.

También se interpretarán en concierto las óperas "El empresario" de Mozart y "El prisionero" de Dallapiccola, todas ellas acompañadas de sus conferencias introductorias en colaboración con los "Amigos de la ópera de Sevilla".

Para los niños y jóvenes, se continuará con los ensayos generales de la Orquesta para escolares, y se representarán una adaptación operística de "La Cenicienta" y "El retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla, en marionetas.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha explicado que se mantendrán los precios de los abonos de la temporada pasada y que se ha añadido la modalidad de un pago fraccionado en dos del abono para facilitar el acceso al teatro.

Además, seguirán ofertándose 300 abonos jóvenes para los programas de la Real Orquesta Sinfónica a 35 euros, y 150 abonos jóvenes con seis espectáculos del teatro a 30 euros, incluyendo una ópera de repertorio.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, se ha mostrado satisfecha del "éxito" de la temporada 2008-2009 con el teatro renovado y ha destacado que con esta reforma se han podido acoger "montajes arriesgados y de gran envergadura" como "Tristán e Isolda".

  • 1