Deportes

El mapa señala un pasadizo para huir de las catacumbas

Un empate a domicilio es un botín mayúsculo en la cruenta Segunda División. El Sevilla Atlético logró unas balsámicas tablas en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, uno de sus rivales directos en la pugna por eludir el descenso

el 15 sep 2009 / 18:26 h.

Un empate a domicilio es un botín mayúsculo en la cruenta Segunda División. El Sevilla Atlético logró unas balsámicas tablas en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, uno de sus rivales directos en la pugna por eludir el descenso. Los pupilos de Fermín Galeote se han conjurado para engrosar su casillero con un triunfo ante el Elche de Claudio Barragán, necesitado de puntos y en espiral de progresión tras el despido del peculiar David Vidal.

El cuadro franjirrojo intentará paliar su crisis de resultados con un triunfo en la Ciudad Deportiva, otrora fortín y profanado en la anterior comparecencia por el Hércules de Juan Carlos Mandiá. El técnico del filial blanquirrojo, el algabeño Fermín Galeote, dispondrá un once inicial atípico a causa de las ausencias. Cala y Redondo continúan sumidos en su dilatado período en el dique seco, mientras que Dani Salas, Cabral y Carlos Coto se unen a la nómina de lesionados merced a diversas molestias.

Además, Perotti, que había firmado un excelente inicio de Liga, De la Bella, titular indiscutible en el lateral zurdo, y Marc Valiente, consolidado en la retaguardia, deben asumir un encuentro de sanción. La pizarra del filial concederá el protagonismo a numerosas piezas de nuevo cuño. Ruyales, la principal sorpresa en Vitoria, continuará en la meta; mientras que Óscar Ramírez y Ríos figurarán en los laterales. Bernardo, vigente campeón de España juvenil, será alineado de inicio, con Gallardo de escolta, en la línea de zagueros.

Y el protagonismo ofensivo en los flancos será para Víctor Díaz, en el diestro, y Armenteros, en el zurdo. Las dudas crecen en la medular, una zona en la que, a priori, Cordero será el cerebro del once capitalino. Barranco o Ismael han ganado protagonismo tras el último entreno celebrado en la Ciudad Deportiva para ser la sombra del lebrijano. Fernando ejercerá de conector y Pukki, pichichi con tres dianas, de artillero.

El Sevilla tratará de huir de la plaza de colista ante el Elche de Claudio Barragán, que rendirá visita al feudo blanquirrojo con ausencias significativas en la expedición. Los lesionados Dani Benítez y De Palmas no han podido unirse a la citación, mientras que el ex racinguista Iván Bolado, que computó 14 encuentros en Primera a las órdenes de Marcelino, es la principal novedad de la lista ilicitana.

Los albiverdes necesitan sumar el máximo botín en litigio para huir de la plaza de colista, ahora en propiedad del filial nervionense. Un punto es la distancia entre dos equipos presos de la necesidad. Una nueva final.

  • 1