Local

El mar se tiñe de negro

Corea del Sur trata de contener más de 10.000 toneladas de crudo vertidas al oeste del país después de la colisión de un petróleo hongkonés con un carguero surcoreano.

el 14 sep 2009 / 21:13 h.

TAGS:

Corea del Sur trata de contener más de 10.000 toneladas de crudo vertidas al oeste del país después de que la colisión de un petróleo hongkonés con un carguero surcoreano provocara el peor accidente medioambiental ocurrido en el país. Ayer la mancha ocupaba un área con una anchura de dos kilómetros y una longitud de 7,4 kilómetros.

Las autoridades surcoreanas han puesto en marcha un dispositivo para prevenir que el vertido llegue a la costa, y ha desplazado unos 30 barcos hasta la zona accidentada, a unos ocho kilómetros de la playa de Mallipo y a unos 150 kilómetros del suroeste de Seúl. Se trata de una región dedicada al turismo y la pesca que alberga el único parque natural del país.

Además, las autoridades explicaron que la zona de la costa más cercana al accidente podría verse afectada por el riesgo de que se produzcan explosiones debido a los gases que emana el crudo.

El accidente se produjo sobre las 7.30 hora local (16.30 GMT del jueves) cuando un petrolero de Hong Kong con una carga de 260.000 toneladas de petróleo y anclado junto a la costa colisionó con un carguero surcoreano.

El choque ocasionó al petrolero tres agujeros en el casco por los que fluyó el vertido de crudo.

  • 1