sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Cultura

El médico de Jackson cuelga un vídeo en internet para explicar su situación

El que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, centro de la investigación policial sobre la muerte del "rey del pop", confía en que "la verdad prevalecerá", según confiesa en un sentido vídeo colgado hoy en internet.

el 16 sep 2009 / 07:23 h.

El que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, centro de la investigación policial sobre la muerte del "rey del pop", confía en que "la verdad prevalecerá", según confiesa en un sentido vídeo colgado hoy en internet.

La grabación fue el primer testimonio público de Murray desde que falleció el cantante el pasado 25 de junio por causas que aún no fueron esclarecidas y que parecen tener relación con un potente fármaco de uso hospitalario que el doctor suministró al artista para ayudarle a dormir.

"He hecho todo lo que podía hacer, he dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá", dijo Murray en unas imágenes que le mostraron compungido, casi con lágrimas en los ojos.

El cardiólogo, que evitó proclamar explícitamente su inocencia, empleó la mayor parte de su corto discurso de un minuto a dar las gracias por los apoyos recibidos.

"Vuestros mensajes me dan fuerza y coraje y me ayudan a seguir adelante. Significan el mundo para mí", explicó.

"Debido a todo lo que está pasando tengo miedo de contestar llamadas o usar mi correo electrónico, por eso grabo este vídeo para haceros saber que he estado recibiendo los mensajes. No he sido capaz de daros las gracias personalmente que, como sabéis, no es normal en mí", confesó.

Murray manifestó que había tenido muestras de afecto de "pacientes y amigos" dirigidas tanto a él como a su familia. "Por favor, no os preocupéis, mientras siga adelante en mi corazón y vosotros en mí vida, estaré bien", añadió.

El doctor es la piedra angular de las pesquisas policiales para determinar cómo se produjo la muerte del artista con el objeto de aclarar si existió homicidio accidental.

Los agentes interrogaron en varias ocasiones a Murray que, según información policial, cooperó con las autoridades que además registraron sus propiedades en Las Vegas en busca de pruebas.

La información aparecida en los medios estadounidenses indica que Murray habría adquirido las medicinas con receta para posteriormente suministrarlas a Jackson, quien al parecer era un frecuente consumidor de fuertes calmantes.

El médico habría inyectado al cantante el anestésico Propofol antes de la muerte del artista, fue el primero en percatarse de que Jackson no respiraba y trató sin éxito de reanimarlo.

Vendido el retrato de 'Jacko' que pintara Andy Warhol. El retrato del fallecido cantante Michael Jackson en el que el aclamado artista estadounidense Andy Warhol lo inmortalizó en 1984 fue vendido hoy en una subasta celebrada por la galería de arte Vered en la localidad de East Hampton (Nueva York).Según algunos expertos en arte, la obra podría haber alcanzado los diez millones de dólares.

El lienzo del "rey del pop", de 30 pulgadas de alto por 26 de ancho (76 por 66 centímetros) y que fue portada de la revista Time el año en que Warhol (1928-1987) lo pintó, fue adjudicado hoy por una cifra que la galería se ha negado a divulgar "a un especulador de arte", según explicaron a Efe fuentes de la misma.

La obra, que reproduce a un Michael Jackson sonriente y luciendo el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller" (1982), llegó a la galería de arte poco después de la muerte del "rey del pop", el pasado 25 de junio, de manos de un coleccionista privado que la compró por una cifra inferior a los 300.000 dólares.

Homenaje de Spike Lee a Jackson en el que sería su 51 cumpleaños. El cineasta estadounidense Spike Lee ha anunciado que homenajeará al fallecido cantante Michael Jackson el próximo 29 de agosto con una gran fiesta en Nueva York, con motivo del que hubiera sido el 51 cumpleaños del "rey del pop". Lee ha elegido su barrio natal de Brooklyn para rendir homenaje al conocido artista."Va a ser una celebración alegre y festiva. Al final cantaremos el 'cumpleaños feliz' a Michael y nos aseguraremos de que nos oiga, porque todo el mundo va a celebrar su cumpleaños, pero él tiene que oír a Brooklyn", dijo el cineasta a diario digital The Root sobre la fiesta, que contará con acceso gratuito.

  • 1