lunes, 19 noviembre 2018
05:17
, última actualización
Local

El menor acusado del asesinato de la niña de Arriate mantiene su inocencia

Los padres de la niña han asegurado que se encuentran  nerviosos, aunque esperan que se haga justicia.

el 02 nov 2011 / 11:47 h.

TAGS:

El menor acusado por la muerte de María Esther Jiménez, de 13  años, en la localidad malagueña de Arriate ha declarado en el juicio  durante unos 45 minutos y ha mantenido su inocencia, según han  asegurado fuentes del caso.

El juicio contra el joven ha comenzado sobre las 9.30 horas y una  hora después se ha iniciado la comparecencia del menor, tras la que  han comenzado las declaraciones de los testigos.

La Fiscalía y la Acusación Particular, en representación de la  familia de la víctima, piden inicialmente la pena máxima que prevé la  ley de ocho años de internamiento, seguidos de cinco de libertad  vigilada para el joven al que acusan de un presunto delito de  asesinato, mientras que la defensa solicitó inicialmente la  absolución.

Antes del comienzo de las sesiones, que se celebran a puerta  cerrada, los padres de la niña han asegurado que se encuentran  nerviosos, aunque esperan que se haga justicia.

El padre de la menor, Juan Jiménez, ha asegurado que "para el  juicio de la muerte de tu hija no se está preparado nunca" y ha  añadido que, para ellos, "la pena máxima sería cadena perpetua".

  • 1