Deportes

El meta Adrián puede perderse el Betis-Mallorca por una fisura en un dedo

En caso de forzar su lesión podría ir a más y estar dos o tres meses de baja. Hoy se someterá a prueba en el entrenamiento.

el 19 dic 2012 / 22:39 h.

El meta Adrián se lesionó en un dedo durante un despeje de puños en la primera parte del partido del pasado lunes en Balaídos y es seria duda para el choque del sábado ante el Mallorca.

Este jueves se someterá a distintas pruebas y será él mismo quien a la postre decida si se ve en condiciones de jugar o no el sábado, una difícil decisión sin duda, ya que Adrián no quiere dejar la titularidad pero se expone a sufrir una lesión más grave si lo que ahora parece una fisurita va a más y acaba en fractura, lo que exigiría su paso por el quirófano y dos o tres meses de baja.

Todo un dilema por tanto para el propio jugador y el técnico Pepe Mel, que seguramente opte por no arriesgar con el portero y otorgue la titularidad a Casto en el último partido del año ante el Mallorca de Serra y Caparrós. El equipo verdiblanco gozó ayer miércoles de jornada de descanso y hoy volverá al trabajo a partir de las diez y media en la ciudad deportiva,

Adrián tiene previsto entrenarse con un fuerte vendaje para probar el estado de su mano y si puede soportar el dolor, aunque lo más probable es que finalmente se opte por no hacerle jugar, ya que así el portero podría aprovechar el parón navideño para recuperarse sin exponerse a una lesión de larga duración.

Sin renovar //  Adrián, por cierto, acaba contrato en junio de 2013 y su renovación por el Betis avanza muy lentamente. Emilio Guerrero, su representante, explicó ayer en Radio Marca que el jugador “está muy contento en el Betis y desea quedarse aquí muchos años”, pero el caso es que las diferencias persisten y el portero sigue sin firmar, por lo que el 1 de enero podría hacerlo ya por el club que desee. Y ofertas no le van a faltar. Las actuaciones de Adrián han sido seguidas muy de cerca los últimos meses por diversos ojeadores, algunos de la Premier, que también toman buena nota de las evoluciones de Cañas –otro que queda libre– y Beñat, tres tesoros hoy para sus representantes. 

  • 1