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El Metro busca a 80 maquinistas y supervisores para la línea 1

Primero fueron 15 jefes intermedios para el puesto de control y ahora 80 maquinistas y supervisores comerciales. La línea 1 del Metro tiene que arrancar el 30 de septiembre, así que la maquinaria se ha puesto en marcha para preparar la plantilla, que tendrá más de un centenar de personas.

el 15 sep 2009 / 01:30 h.

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Primero fueron 15 jefes intermedios para el puesto de control y ahora 80 maquinistas y supervisores comerciales. La línea 1 del Metro tiene que arrancar el 30 de septiembre, así que la maquinaria se ha puesto en marcha para preparar la plantilla, que tendrá más de un centenar de personas.

Es la segunda fase del proceso de selección de personal. Ahora, la sociedad Metro de Sevilla busca, para la primera línea del suburbano hispalense, 80 trabajadores que cubran otras tantas plazas de maquinistas y supervisores comerciales (atención al viajero y supervisión de las instalaciones).

En una nota, Ferrocarriles Andaluces, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, señaló que para esta nueva convocatoria, Metro de Sevilla ha encomendado la selección a la misma consultoría externa de Recursos Humanos (Psicotec) a la que encargó la gestión de la primera fase.

Según Ferrocarriles Andaluces, el objetivo es prestar un servicio eficaz a los futuros usuarios, "a partir de este otoño". Esto es, queda un poco más de seis meses para que el Metro empiece a circular por las calles de Sevilla, eso sí, si no se presentan más imprevistos.

Para ello, se necesitan cubrir 80 plazas, entre maquinistas y supervisores comerciales, que se suman al cuadro intermedio de la plantilla -jefes de sala y operadores del puesto de control central y jefes de línea-, seleccinados en la primera convocatoria (con 15 plazas).

Con todo, la plantilla estará formada, sumados el staff directivo y otros técnicos, por más de cien personas, sin incluir el personal correspondiente a los servicios externalizados: seguridad, limpieza y mantenimiento, entre otros.

En cuanto al concurso de selección nuevo, Ferrocarriles Andaluces precisó que la responsabilidad del maquinista será la de conducir el material móvil (los trenes) y la atención precisa a los viajeros.

Por su parte, los supervisores comerciales tendrán como función informar a los viajeros, prestar atención y seguir las incidencias, así como el funcionamiento operativo de las instalaciones.

Los requisitos para optar a estos puestos, así como el nivel de formación y experiencia exigida, se describirá en los anuncios que Psicotec ha contratado en diferentes diarios de prensa escrita.

Balance.

Sobre las obras del Metro, la tuneladora salió el pasado 29 de febrero de la Estación del Prado y sólo le falta excavar el segundo túnel de ahí hasta el apeadero de San Bernardo, a alrededor de medio kilómetro.

Por otra parte, la mayoría de los cajones de obras en el trazado del túnel antiguo ya han sido retirados, a excepción de dos ubicados en Eduardo Dato. Uno de ellos, enfrente del Hospital San Juan de Dios, debió retirarse el mes pasado, pero el trabajo se ha retrasado. El grueso de la obra se concentra en la Puerta de Jerez (cuya estación no estará lista para la inauguración), los alrededores de Viapol, Barrau (donde se ha apilado el material) y Montequinto.

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