Local

El Metro hará difícil otro paro de Tussam en la Feria 2009

El vicepresidente del servicio municipal de transportes de Sevilla (Tussam), Guillermo Gutiérrez, invitó ayer a los ciudadanos a "mostrarse firmes" ante los trabajadores de la empresa que decidan ponerse de huelga de nuevo en Feria. Ya este año, varios empleados convocaron un paro.

el 15 sep 2009 / 12:06 h.

TAGS:

El vicepresidente del servicio municipal de transportes de Sevilla (Tussam), Guillermo Gutiérrez, invitó ayer a los ciudadanos a "mostrarse firmes" ante los trabajadores de la empresa que decidan ponerse de huelga de nuevo en Feria. Ya este año, varios empleados convocaron un paro por la situación de unos compañeros que fueron detenidos por su presunta participación en los actos vandálicos de un paro anterior.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gutiérrez puntualizó que, no obstante, "es complicado que vuelva a hacerse" una huelga así, arguyendo para ello que en la Feria de 2009 la línea 1 del Metro ya estará en funcionamiento y que, "gracias precisamente a esa huelga" anterior, el servicio de lanzadera de autobuses desde el aparcamiento del Charco de la Pava ha pasado de ser gestionado por Tussam a ser de concesión privada, "lo que no deja de perjudicar a muchos trabajadores que han dejado de hacer horas extras".

"Sólo con estos dos temas, sin hacer nada la empresa, ya está difícil que repitan la huelga de Feria, y de todas maneras se van a pensar hacerlo de nuevo porque la ciudadanía está muy cabreada", aseguró el responsable ejecutivo de la empresa municipal, que recordó que en el pasado paro el Consistorio ya experimentó medidas como los carriles con prioridad absoluta.

Gutiérrez, que afirmó que el proceso penal contra los trabajadores acusados de los destrozos sigue su curso, expuso de otra parte que las negociaciones con los sindicatos de Tussam por la situación de los encartados están rotas por la negativa de los trabajadores a aceptar los acuerdos propuestos por el mediador, Jesús Cruz Villalón. "Había tres propuestas distintas, ninguna de las tres me satisfacía pero las acepté en aras del acuerdo, y nada", lamentó el vicepresidente de Tussam.

  • 1