Deportes

El Mundial de 2013 se jugará en España... y en Sevilla

España organizará el Mundial de balonmano dentro de tres años. Una de las sedes será Sevilla.

el 02 oct 2010 / 22:12 h.

España organizará por primera vez en su historia un Campeonato del Mundo absoluto de balonmano, tras ser elegida sede del Mundial del año 2013 por el consejo de la Federación Internacional reunido en la localidad alemana de Herzogenarauch

Una elección en la que la candidatura española fue finalmente la única a concurso, tras la decisión de la Federación Noruega de abandonar la lucha por el Mundia. La cercanía del Mundial que organizará Suecia el próximo año parecía lastrar en exceso las opciones de éxito de la candidatura noruega, que no anunció oficialmente su retirada hasta apenas una hora antes de la hora fijada para su exposición final.

Esa decisión no impidió una excelente valoración del proyecto español por parte de la Federación Internacional, que quedó gratamente sorprendida por la presentación de la delegación española. Una exposición que arrancó con las palabras del director de la candidatura, Oscar del Ama, quien apuntó, con apoyo gráfico, las bases del proyecto, antes de ceder el testigo al director general de Deportes, Albert Soler, encargado de exponer las garantías, solidez financiera y respaldo institucional de la candidatura. Un Mundial que, como resaltó en su alocución final el presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, debe servir como elemento dinamizador del balonmano en nuestro país.
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, se mostró muy satisfecho tras la designación y señaló que es "un justo reconocimiento al gran potencial del balonmano español".

"Quiero felicitar al presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan De Dios Román, porque si hemos conseguido el Mundial se debe al magnífico trabajo que han hecho él y su equipo", señaló en un comunicado.

Málaga y Sevilla serán dos de las sedes encargadas acoger el Mundial de balonmano que se disputará en  2013. España cuenta en su proyecto, además de Málaga y Sevilla, con las ciudades de Valladolid, Barcelona, Granollers, Zaragoza, Ciudad Real y Madrid.

  • 1