La compañía Helvetia Seguros, con sede en Sevilla, alcanzó los 348 millones de euros de volumen de negocio en primas en España durante 2008, con un incremento del 4,5% respecto al año anterior, mientras que prevé un crecimiento del 5 o 5,5% para 2009, cuando renovará sus productos para las pymes.
El consejero delegado de la compañía, José María Paagman, dijo a Europa Press que está satisfecho con los resultados obtenidos en 2008 y con el desarrollo del negocio "dentro de las actuales circunstancias de crisis". El área de seguros de vida creció un 14%, mientras que en el área de no vida ese auge fue desigual. Así, en el caso del seguro del automóvil "Helvetia se mantuvo y subió un 3%, mientras que el conjunto del sector asegurador decreció por primera vez en diez años".
Se mostró satisfecho también con el bloque de particulares, donde la firma creció en primas un 5%, mientras que en salud se registró un alza de dos dígitos y en transportes, área muy vinculada con esta empresa, se registró un incremento estimado del 7%.
El directivo reconoció que la crisis "se ha notado más en el bloque de empresas, que decreció ligeramente en algo más del 2%", aunque reiteró que, "en términos globales, estamos satisfechos".
Andalucía, Extremadura y Canarias representan alrededor del 42% del negocio en España, donde Helvetia posee en torno a 510.000 clientes, de los que 300.000 son de la primera de esas comunidades. De hecho, de Sevilla era la antigua aseguradora Previsión Española, hoy absorbida por Helvetia.