Economía

El negocio de Helvetia sube el 4,5%, hasta 348 millones

La compañía Helvetia Seguros, con sede en Sevilla, alcanzó los 348 millones de euros de volumen de negocio en primas en España durante 2008, con un incremento del 4,5% respecto al año anterior, mientras que prevé un crecimiento del 5 o 5,5% para 2009, cuando renovará sus productos para las pymes.

el 15 sep 2009 / 22:01 h.

La compañía Helvetia Seguros, con sede en Sevilla, alcanzó los 348 millones de euros de volumen de negocio en primas en España durante 2008, con un incremento del 4,5% respecto al año anterior, mientras que prevé un crecimiento del 5 o 5,5% para 2009, cuando renovará sus productos para las pymes.

El consejero delegado de la compañía, José María Paagman, dijo a Europa Press que está satisfecho con los resultados obtenidos en 2008 y con el desarrollo del negocio "dentro de las actuales circunstancias de crisis". El área de seguros de vida creció un 14%, mientras que en el área de no vida ese auge fue desigual. Así, en el caso del seguro del automóvil "Helvetia se mantuvo y subió un 3%, mientras que el conjunto del sector asegurador decreció por primera vez en diez años".

Se mostró satisfecho también con el bloque de particulares, donde la firma creció en primas un 5%, mientras que en salud se registró un alza de dos dígitos y en transportes, área muy vinculada con esta empresa, se registró un incremento estimado del 7%.

El directivo reconoció que la crisis "se ha notado más en el bloque de empresas, que decreció ligeramente en algo más del 2%", aunque reiteró que, "en términos globales, estamos satisfechos".

Andalucía, Extremadura y Canarias representan alrededor del 42% del negocio en España, donde Helvetia posee en torno a 510.000 clientes, de los que 300.000 son de la primera de esas comunidades. De hecho, de Sevilla era la antigua aseguradora Previsión Española, hoy absorbida por Helvetia.

  • 1