domingo, 17 febrero 2019
13:02
, última actualización
Local

El octavo técnico bajo el mandato de Florentino Pérez

el 28 may 2010 / 17:06 h.

TAGS:

El portugués Jose Mourinho será el octavo técnico del Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez y el segundo en esta segunda etapa al frente del club blanco.

Mourinho llega al Santiago Bernabéu procedente del Inter de Milán con el 'triplete' Liga y Copa italianas y Liga de Campeones bajo el brazo. Este último título lo consiguió precisamente en el coliseo madridista el pasado día 22 ante el Bayern Múnich.

El técnico portugués, nacido en Setúbal el 26 de enero de 1963, releva en el cargo al chileno Manuel Pellegrini, séptimo técnico que tiene que dejar el Real Madrid bajo el mando de Florentino Pérez.

Pellegrini acabó la Liga con récord de puntos en la historia del equipo, pero las eliminaciones prematuras en la Copa del Rey, contra el modesto Alcorcón, de Segunda B, y en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Olympique Lyon, fueron una losa demasiado pesada, más cuando finalmente el Barcelona se apuntó el título liguero.

La lista de entrenadores de la primera etapa del máximo mandatario blanco comenzó con  Vicente Del Bosque, a quien no se renovó pese a haberse proclamado campeón de Liga. Durante sus seis primeros años de presidencia (2000-2006), Florentino Pérez tuvo a seis entrenadores. El primero, el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que ya era técnico del equipo, logró, entre otros títulos, dos Ligas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental, y duró hasta 2003.

En la temporada 2003-2004 fue el turno del segundo de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, el portugués Carlos Queiroz, que sólo estuvo esa campaña. Efímero fue también el paso de José Antonio Camacho, quien dirigió al equipo en tres partidos de Liga y uno de 'Champions' antes de renunciar al cargo.

Su sustituto, Mariano García Remón, estuvo cien días al frente del equipo y, a finales de 2004, fue destituido. La salida del ex guardameta supuso la llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo, que entrenó al equipo hasta diciembre de 2005, cuando fue reemplazado por Juan Ramón López Caro.

Pellegrini se convirtió en el primer técnico de la segunda etapa de Florentino Pérez, pero no pudo cumplir la totalidad del contrato que tenía firmado y al terminar la temporada sin títulos tuvo que abandonar el Bernabéu para dejar paso a Mourinho, que llega con el aval de la gloria alcanzada en el Oporto, Chelsea e Inter y con la misión de devolver al Real Madrid al primer plano del fútbol español y europeo.

  • 1