Local

El PA convoca otro concurso público para el segundo asilo

El Ayuntamiento aprobó el pliego de cláusulas administrativas que regirá el concurso público para la construcción y gestión de la segunda residencia de ancianos de la ciudad. Irá en una parcela de propiedad municipal en la Cuesta del Merendero.

el 15 sep 2009 / 18:34 h.

TAGS:

El Ayuntamiento aprobó el pliego de cláusulas administrativas que regirá el concurso público para la construcción y gestión de la segunda residencia de ancianos de la ciudad. Irá en una parcela de propiedad municipal en la Cuesta del Merendero.

Esta parcela ya había sido adjudicada para tal fin a la empresa Promotora RS Inversiones 2010, con un total de 27.000 metros cuadrados. Tras comunicar la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía que la parcela debe trasladarse 25 metros de la línea de la carretera, el espacio para el geriátrico pasa a ser de 15.475 metros cuadrados. Esto obligó al equipo de gobierno (PA) a elaborar otro pliego de condiciones de adjudicación y a recibir nuevas ofertas por parte de las empresas interesadas.

El espacio destinado al geriátrico forma parte de una parcela de 30.782 metros cuadrados, de forma triangular, integrada por la antigua carretera de Los Molares y la nueva ronda de circunvalación de 20 metros de anchura, que ocupa la casi totalidad de dicho espacio.

El plazo de concesión se establece en 50 años, prorrogables hasta 75. Igualmente, la empresa deberá poner a disposición del Ayuntamiento de Utrera el 7% de las plazas del recinto, que serán ocupadas en régimen de residencia. El Ayuntamiento de Utrera las designará.

El portavoz del equipo de gobierno, José Hurtado, destacó: "Con este proyecto, Utrera da un gran paso adelante, pero esto no debe hacernos parar, sino que debemos seguir trabajando en esta línea, porque los mayores de la ciudad así lo demandan".

organismos. En la parcela, se ubicarán también las nuevas dependencias de la Agencia Tributaria, sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados cedidos igualmente por el Ayuntamiento de Utrera para ello.

Esta misma parcela fue visitada la pasada semana por responsables de la Dirección de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia para conocer estos terrenos, en los que el Ayuntamiento de Utrera cederá 2.500 metros cuadrados a la Junta de Andalucía destinados a los nuevos juzgados.

También se trasladaron hasta la Casa Surga, una casa palacio adquirida por el Consorcio del Huesna hace más de una década para su rehabilitación y ubicación de su sede central, sin que hasta la fecha se haya realizado ningún trabajo por parte de la empresa.

El alcalde, Francisco Jiménez (PA), expuso al respecto: "En caso de que Justicia se interesara por este edificio, sería una forma de salvar el inmueble, dado que se encuentra en peligro y el Huesna no muestra ningún interés". Sin embargo, parece que el edificio no se adapta a las exigencias de Justicia, que podría inclinarse más por la otra parcela. El regidor auguró que esta semana es posible tener una respuesta de Justicia, e independientemente de lo que escojan, contarán con su colaboración para los juzgados.

  • 1