sábado, 16 febrero 2019
20:59
, última actualización
Local

El padre de Marta ve "vergonzosa" la posible pena del 'Cuco'

el 09 jun 2010 / 12:53 h.

TAGS:

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y  presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una  vivienda de León XIII, consideró hoy "vergonzoso" que la Ley del  Menor "sólo" permita condenar al 'Cuco' a un máximo de seis años de  internamiento en un centro cerrado, seguidos de tres años de libertad  vigilada, pues consideró que este menor de edad "ha matado y violado  como un adulto".  

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo incidió en  que la Ley del Menor "es vergonzosa". "A ver a qué padre le parece  razonable que, por haber matado y violado a una joven, este imputado  vaya a estar internado un máximo de seis años", según aseveró el  padre de Marta, quien quiso eximir de toda "culpa" al fiscal de  menores, "pues se ha limitado a hacer su trabajo".  

De este modo, el padre de Marta del Castillo recordó que el PP ya  llevó al Congreso de los Diputados una propuesta para modificar la  Ley del Menor, la cual no salió adelante tras los votos en contra de  PSOE, CIU y UPyD, partidos políticos a los que hizo responsables de  la actual situación. "No han querido cambiar las cosas, cuando lo  realmente necesario es adecuar las leyes a los tiempos que corren",  puntualizó.  

Al hilo de ello, y tras insistir en que la posible pena para el  'Cuco' "no tiene razonamiento ni lógica", Antonio del Castillo  criticó que los políticos "únicamente se preocupan por las  estadísticas, las encuestas y por vivir bien", considerando que "las  consecuencias de las cosas mal hechas siempre las terminan pagando  los 'curritos' de a pie".  

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha solicitado una condena de  seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años  de libertad vigilada, para el menor conocido como el 'Cuco', imputado  por la desaparición y el supuesto asesinato de la joven sevillana  Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero de 2009  en una vivienda de León XIII.  

LA MEDIDA "DE MAYOR GRAVEDAD" PREVISTA

En un comunicado remitido a Europa Press, la fiscal jefe, María  José Segarra, dice que al menor se le atribuye, con carácter  provisional, una "directa" participación en la desaparición de la  joven sevillana, por lo que se le imputan un presunto delito de  asesinato; dos de agresión sexual --uno como autor directo y otro por  facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño--, y uno  contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no  desvelar el paradero del cuerpo.  

En el escrito de acusación presentado ante el Juzgado de Menores  número 3 de Sevilla, el Ministerio Público pide para el 'Cuco' seis  años de internamiento en un centro cerrado, seguidos de tres años de  libertad vigilada, "que es la medida de mayor gravedad" prevista en  la Ley para los supuestos en los que el autor de los hechos sea menor  de 16 años en el momento de cometer los mismos, por entender que esta  medida "es adecuada a la gravedad de los hechos y circunstancias del  menor".  

De igual modo, la Fiscalía ha interesado que el 'Cuco' indemnice  al Ministerio del Interior en la cantidad de 616.319,27 euros,  importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la  menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de  Guadaíra y en la localidad de Camas. Conviene recordar que, en el  caso de los cuatro imputados mayores de edad, el Ministerio Público  también solicitó que indemnizaran solidariamente al Ministerio del  Interior en la misma cantidad.

  • 1