lunes, 22 abril 2019
20:17
, última actualización
Local

El Palacio de Justicia abrirá con un séptimo juzgado

La inauguración del Palacio de Justicia de Dos Hermanas, prevista para noviembre, va a retrasarse más de un mes debido a un "problema con la empresa de electricidad Sevillana Endesa" durante las obras, según confirmó la delegada provincial de Justicia, Francisca Amador, en su visita a la ciudad. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:35 h.

TAGS:

La inauguración del Palacio de Justicia de Dos Hermanas, prevista para noviembre, va a retrasarse más de un mes debido a un "problema con la empresa de electricidad Sevillana Endesa" durante las obras, según confirmó ayer la delegada provincial de Justicia, Francisca Amador, en su visita a la ciudad. No obstante, le restó importancia este inconveniente y garantizó que el edificio podrá funcionar a "finales de diciembre o como mucho principios de enero de 2009".

Si todo está correcto, a partir de noviembre se empezará con "la mudanza" de las oficinas apartadas (juzgados de guardia y registro de la propiedad) que actualmente prestan servicio en los edificios que están frente al recinto ferial, en Vistazul, a la nueva instalación. La delegada provincial precisó que este traslado "debe hacerse poco a poco, cuando los jueces no tengan casos pendientes". Pero no sólo estarán estos servicios, sino que se les unirá el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7, según anunció la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, quien se reunió con el alcalde, Francisco Toscano (PSOE).

El edificio alberga ya las salas de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2s y 5. Desde de enero de 2009 estos juzgados se completarán con un área de notificaciones y embargos, el registro civil, la fiscalía, el salón de abogados y procuradores, los despachos de los forenses, dos salas de reuniones y tres de vistas, además de las correspondientes habitaciones de archivos y servicios de informática, que estarán en dos sótanos. La entrada del público estará por la avenida Miguel Fleta.

La Junta de Andalucía invertirá en total tres millones de euros en la ampliación de los juzgados de Dos Hermanas. El edificio se ampliará finalmente en más de 3.000 metros cuadrados, por lo que contará con una superficie total de 4.769.

  • 1