Local

El Papa condena los ataques a la vida, tras los actos violentos en India

Benedicto XVI condenó "con firmeza cualquier ataque a la vida humana, cuya sacralidad exige el respeto de todos", en alusión a los ataques que está sufriendo la comunidad católica india. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:44 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI condenó "con firmeza cualquier ataque a la vida humana, cuya sacralidad exige el respeto de todos", en alusión a los ataques que está sufriendo la comunidad católica india por parte de fundamentalistas hindúes.

Benedicto XVI hizo estas declaraciones con ocasión de la audiencia general de los miércoles. Ayer, el Vaticano ya había manifestado a través de un comunicado su rechazo a la escalada de violencia anticristiana que se está registrando en India.

"Expreso mi cercanía y solidaridad espiritual con los hermanos y hermanas en la fe que están sufriendo esta dura prueba" e "imploro al Señor que les acompañe y sostenga en este tiempo de sufrimiento y les de la fuerza para seguir sirviendo y trabajando en favor de todos", manifestó el Papa, que aseguró haber recibido estas noticias "con profunda tristeza".

Asimismo, invitó a los "líderes religiosos y a las autoridades civiles a trabajar juntos para restablecer la convivencia pacífica y la harmonía entre los miembros de las diversas comunidades", características que "han sido siempre el signo distintivo de la sociedad india", recordó.

Hasta el momento, las víctimas cristianas ascienden a ocho. La primera de ellas fue una misionera laica que murió quemada viva dentro del orfanato en el que trabajaba.

El detonante de esta explosión de violencia fue el asesinato de un líder hindú y cinco de sus seguidores el pasado sábado. Ese mismo día empezaron a propagarse los incendios de iglesias y centros asistenciales católicos por todo el estado de Orissa, en la parte oriental de India.

En declaraciones a 'L'Osservatore Romano'--el diario oficioso del Vaticano--, el cardenal y presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Religioso, Jean-Louis Touran, pidió al Gobierno indio que tutele el derecho a la libertad religiosa en todo el país, que además, está reconocido por la Constitución, recordó.

Por su parte, la Conferencia Episcopal India anunció que este viernes todas las escuelas católicas del país cerrarán sus puertas, como signo de protesta contra estos ataques.

  • 1