sábado, 15 diciembre 2018
01:10
, última actualización
Local

"El parking es bueno pero ojo al lío de tráfico"

El proyecto de construir uno en la plaza San Martín de Porres es bien recibido.

el 09 may 2012 / 20:36 h.

TAGS:

Vista de la plaza San Martín de Porres.
Triana necesita más aparcamientos. El proyecto del alcalde, Juan Ignacio Zoido, de ejecutar un parking en la plaza San Martín de Porres ha caído bien entre los vecinos, aunque con algunos matices. Lo que más preocupa, lógicamente, es cómo se abordarán las obras y cómo se solucionarán las incomodidades que toda obra de esta envergadura provoca entre los vecinos.

Esa era la gran duda de José Luis Pérez, un vecino de Manuel Arellano que pasaba la mañana de tertulia con dos amigos. "Pues mire lo que le digo, siempre es bueno un aparcamiento más en el barrio, pero también hace falta en más sitios, como en las inmediaciones de la torre Mapfre, donde hay coches y coches encima de las aceras". explicó este vecino. Sobre la futura infraestructura, lo único que le preocupó fue cómo le afectará el plan de tráfico que se habilite durante los trabajos. "No digo que el parking no haga falta, claro que sí, pero ojo porque el lío de coches será muy gordo ya que es una zona de mucho paso", recordó Pérez.

EL MERCADO.
En el mercado de Triana, en el otro extremo de San Martín de Porres, los placeros también alabaron este proyecto que anunció el alcalde el pasado martes, pero confían en que no sea Aussa la empresa que lo gestiones porque "sus precios son excesivamente caros". Esta afirmación la hizo Miguel Ángel Montero, que aseguró que muchos vecinos o clientes que acuden a comprar a sus instalaciones no se pueden permitir pagar "tres o cuatro" euros por echar aquí la mañana entre el paseo, el desayuno y las compras en la plaza. Y la otra posibilidad, que es la de sacar un abono mensual por las plazas, tampoco convence a muchos placeros porque "el precio es desorbitado". Según Montero, el abono cuesta "120 euros" al mes, una cantidad que muchos no podemos pagar porque el abono es para 24 horas y nosotros sólo lo necesitamos para las horas en las que el mercado está abierto", criticó. También lamentó la carencia de este tipo de infraestructuras José Manuel Ruiz, quien desde su puesto de carne del mercado confesaba que él era uno de los principales afectados.

"Trabajo en Triana y vivo en Triana, y sufro el problema de aparcamiento todos los días, cerca de casa hay uno, el de los Maristas, y no todo el mundo puede pagar esos precios". García también se mostró muy crítica con la concesionaria del parking del Mercado, Aussa, a la que criticó "el mal trato que da a los placeros". Según dijo, tanto el mercado como el parking "deben ser complementarios uno del otro", pero "con la actitud que tienen no nos entendemos".

  • 1