Local

El plan especial de Lipasam para la Feria comprende casi 400 operarios y 124 vehículos

el 14 abr 2010 / 16:43 h.

TAGS:

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) pondrá en  marcha con motivo de la celebración de la Feria de Abril de 2010 un  importante dispositivo de limpieza viaria y recogida de residuos, que  contará con un total de 398 operarios y 124 vehículos y un coste de  899.584 euros.

En una nota, el Ayuntamiento señaló que el plan está dividido en  tres fases. Así, en la de servicios previos --del 12 de marzo al 18  de abril--, se llevan a cabo distintas actuaciones especiales para  acondicionar tanto los aparcamientos como el recinto ferial y su área  de influencia, facilitando la recogida de los residuos procedentes  del montaje de casetas e instalando el mobiliario urbano de limpieza  necesario.

Por ello, se colocan 262 papeleras, 292 cubos de 330 litros y 191  contenedores de 800 litros en el Real de la Feria y se sustituyen  diez contenedores para envases por otros tantos para residuos  orgánicos en el perímetro del recinto y su área de influencia.

Además, se colocan 49 papeleras de refuerzo en el área de influencia  del barrio de Los Remedios. Asimismo, se procede a aplicar el  tratamiento antipolvo en el albero del Real y a realizar la limpieza  previa y posterior a la Cabalgata del Circo.

Por otra parte, del 12 al 18 de abril la Oficina de Vehículos  Abandonadas (OVA) realizará inspecciones y retirará los vehículos  abandonados que se encuentran en Los Remedios, el Real y los  aparcamientos de la Feria, con el fin de evitar los posibles daños y  molestias que éstos ocasionan, facilitando a la vez la limpieza de  dichas zonas. Además, los días 18 y 19 se procederá a la inspección y  retirada de vehículos y contenedores de obra que se encuentren dentro  del perímetro de seguridad, quedando un retén para retiradas urgentes  desde el día 19 hasta el 26.

En la segunda fase, los servicios de Feria --del 19 al 26 de  abril--, se llevan a cabo diversos servicios de recogida de residuos,  baldeo manual y mecánico combinados con servicios de barrido manual y  mecánico, limpiezas especiales y todos aquellos servicios destinados  a tener todo el recinto ferial en perfecto estado de limpieza. Estos  servicios se prestan a lo largo de las 24 horas del día.

Destaca el refuerzo del servicio de mañana de limpieza viaria en  el Paseo de Colón y el barrido de repaso por la tarde de las zonas  aledañas a La Maestranza en los días de festejo, al igual que un  seguimiento especial en el área afectada por la Exhibición de  Enganches del domingo 18 de abril.

Por otra parte, cabe señalar el refuerzo del tratamiento de  barrido y baldeo mecánicos en el Real de la Feria y en el Parque de  Atracciones, además de la recogida de residuos urbanos de la zona en  horario extraordinario o la limpieza viaria de apoyo en Triana, Los  Remedios y Tablada.

PLAN DE CONCIENCIACION CIUDADANA

En la última fase, la de servicios posteriores --26 de abril al 9  de mayo--, se procederá al desmontaje y traslado de contenedores y  papeleras. Además, se llevará a cabo una limpieza general de todo el  recinto ferial, así como la retirada de los residuos procedentes del  desmontaje de las casetas.

Para solicitar la colaboración ciudadana se llevará a cabo una  campaña informativa para cuya difusión se distribuirá un cartel y un  folleto informativo entre las casetas y establecimientos del Real de  la Feria y su área de influencia, con las normas a cumplir en materia  de limpieza. Además, se distribuirán 30.000 bolsas para residuos  entre las casetas y establecimientos de dicha zona.

  • 1